POLÍTICA CON LA IZQUIERDA

0
335

Ay patroncito cada vez estos políticos porteños me sorprenden más, me sacan una muina y hasta me asustan con sus movidas que hacen, para mantener el control de la ubre.

Les platico: Esos de Morena que son tan democráticos, pos ora resulta que traen un jaloneo como las Chivas locas y briosas de mi tío Jacinto, dicen que con eso de la designación del candidato a la presidencia municipal de aquí del puerto, en días pasados se reunieron cerca de la playa aquí a un ladito del océano pacifico, los “hermanos carambazo” Yeyo el Tata de la precisa y el mero mero camotero de Morena, el maistro y dotor Lionel el masca Fierro Godoy, dicen los presentes que para tratar el asunto de quien será el próximo candidato a la presidencia municipal y como son un chingo los suspirantes morenos que se anotaron, más de 20, pos ahí entre las botanas y los tlapehues, el masca Fierro Lionel le decía a su hermano el Yeyo, que no podía ser de nuevo la Candidata su retoño Itzezita, ya que pos con eso de las auditorías en las cuentas públicas, la tenían muy cuesta arriba para sostenerla y que mejor se hiciera a un lado, para que le entrará otro al quite en el ruedo. Pero el Yeyo ya tlapehuado y querendón le dijo a su hermano del alma Lionel, que no estaba de acuerdo con su apreciación, que era Itzé o nadie más, porque de otra manera podrían salir a la luz pública, los depósitos de lana que hicieron a las cuentas personales y que además había uno que otro videito grabado donde se ve la entrega de lana en efectivo, así que cuentan los presentes, que ya merito se cacheteaban los hermanitos carambazo, que tuvo que intervenir  Clarita la esposa del Yeyo pa’que no se jueran a dar un cierre a pezcozadas.

Así de que como ve patronctito, ahora como la prezisa ya se siente bien amarrada y como dicen que comenta “ya pagué la reelección” y sin duda será la mera candidata de la democracia morenista.

Entonces que vayan poniendo las barbas a remojar todos los que se anotaron como suspirnates, ya que también ha dicho esta mujercita engreida y envalentonada, que ni un vaso de agua les dará.

Con todo esto patroncito ya desde hace unos días, ya prendí una veladora a san juditas, pos para que a ver cuándo nos hace el milagrito y nos levanta el castigo de ya no tener, prezisos así tan arrebataos y tan volubles como lo es esta, la primer prezisa mujer en la historia del puerto.

Y ya pa finalizar habitantes de El Bejuco me pidieron lanzar un S.O.S a las autoridades respectivas, para que hagan algo, ya que andan munchos barcocotes pesqueros, de esos que no ha querido meter aquí el tal Casto García, y que vienen de Sinaloa y con sus redes dañan la fauna marina. Que ya lo han reportado a diversas autoridades y nadie hace nada. “Órale Guacho, (así me dijeron, llevaditos eh), diles tú a ver si a ti te hace caso”, bueno pues ahí está ya su llamado amigos de El Bejuco.