Se integran al Cabildo los suplentes de Polanco Sevilla y Filemón Acosta

0
500
El transportista Martín González Álvarez, rindió la protesta de ley ayer como regidor suplente, por la vía Independiente.

Por Francisco Rivera Cruz

En sesión extraordinaria de Cabildo, Martín González Álvarez, fue llamado a ocupar el lugar que deja el regidor José Ángel Polanco Sevilla, quien en la anterior sesión solicitó licencia para atender asuntos personales a partir del 5 de marzo.

En el protocolo, la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, le tomó la protesta respectiva al transportista para incorporarse a los trabajos del órgano de gobierno.

En la misma sesión, se aceptó la solicitud de licencia del regidor Filemón Acosta Aguirre, quien recibió felicitaciones por parte del síndico municipal Miguel Ángel Peraldí, por sus gestiones en pro de la educación y cultura y en particular de las bibliotecas municipales.

A las expresiones de reconocimiento se agregó la alcaldesa por sus tareas y comisiones en el órgano de gobierno. El propio Acosta Aguirre dijo que se retiraba satisfecho del compañerismo encontrado en cada miembro del Cabildo para representar a los ciudadanos anteponiendo orígenes partidistas.

Al aceptarse su licencia, fue llamado el profesor Alejandro Ramírez Soberano para que rindiera protesta como nuevo miembro, dado que es el suplente del también profesor Filemón Acosta.

Igual, le fue tomada la protesta de ley, al cabo de la cual fue a ocupar el espacio de Acosta Aguirre, para que en acto seguido se diera la declaración de fin de la sesión ordinaria, que así contó con la totalidad de los regidores.

Polanco Sevilla buscaría ser abanderado a la alcaldía y Acosta Aguirre a diputado local, sin embargo otros seis integrantes del órgano de gobierno también están inscritos en la contienda buscando ser candidatos, son los casos de la alcaldesa y el síndico, que intentan reelegirse.

Además, tienen sus miras puestas en la candidatura a la diputación, Bertha Alicia García Rico y Rosana Alonso Flores; y a la alcaldía Margarito Ortiz Vargas, Zulma Nallely Tovar y Mario Adrián Pérez Ibarra. Incluso, se inscribió para contender el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez. Todos estos últimos, por lo visto continuarán en sus funciones.