ALIANZA SOLO ENTRE PRI Y PRD, PAN VA SOLO POR LA ALCALDÍA

0
249
Silvia Estrada Esquivel y Javier Estrada Cárdenas, en pláticas para ir juntos en la planilla del PAN para la presidencia municipal de este puerto.

* Reitera el diputado Javier Estrada Cárdenas que en LC el PAN va solo y que armará un “trabuco” de planilla para pelear fuerte la alcaldía porteña.

Por Rafael Rivera Millán

Ya no hay vuelta de hoja, el PAN no va en alianza o candidatura común con el PRI ni con el PRD, “vamos solos y vamos a ganar la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas”, afirmó ayer vía telefónica desde Morelia, luego de asistir a una sesión del Congreso local, el diputado blanquiazul, Javier Estrada Cárdenas.

Simplemente dijo, no se cumplió con lo acordado para ir en candidatura común con esos dos partidos, de lo cual ya no tiene caso hablar, “vamos a darle vuelta a la página, y vamos a seguir nosotros solos como PAN, como marca, pero con el apoyo de otros políticos de distinta filiación, pero que tienen ganas y deseos de que las cosas se hagan bien en el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Señaló que en estos días ya estará en el puerto para armar el “trabuco” de planilla que ha dicho en otras ocasiones, y al cuestionarle si no tendrá algún impedimento porque no solicitó licencia para separarse del cargo, precisó que él se está apegado a los lineamientos del Instituto Electoral de Michoacán.

El IEM en un acuerdo emitido la semana pasada, y del cual no fue impugnado, en el punto segundo establece que: SEGUNDO. Con base a los razonamientos establecidos en el considerando QUINTO del presente Acuerdo, se da respuesta a la consulta formulada en el sentido de que las y los diputados del Congreso del Estado no tienen la obligación legal de separarse de sus funciones en términos de lo establecido en el artículo 119, fracción IV de la Constitución Local.

En este sentido y toda vez que en su momento Javier Estrada se registró como precandidato en el proceso interno del PAN para la presidencia municipal de este lugar, y nadie más lo hizo, señala que persiste ese registro, por lo que en estos días habrá de conformar la planilla para registrarla en su momento ante las autoridades electorales locales.

Cuestionado también si la Maestra en Impuestos Silvia Estrada Esquivel estaría dentro de esa planilla, de la cual se afirma, este lunes presentará su renuncia al cargo de Secretaria General del PRD en el estado, señaló que ha habido pláticas no solo con ella, sino con otros actores políticos del municipio, de distinta filiación partidista, hombres y mujeres, para ir con el PAN en una planilla ganadora.

“La tercera es la vencida mi amigo”, indicó, en alusión a que ya dos veces fue candidato del blanquiazul a alcalde de Lázaro Cárdenas, sin lograr su objetivo, por lo que en esta tercera ocasión, dice, habrá gobierno municipal del PAN a partir del primero de septiembre próximo.