Bachcom gana concurso convocado por SEE Orienta para alertar sobre Covid-19

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El Colegio Bachilleres de la Costa Michoacana (Bachcom), recibió ayer el premio de casi diez mil pesos al ganar un concurso convocado por el SEE-ORIENTA.

Por Francisco Rivera Cruz

Un premio de 9 mil 800 pesos en efectivo recibió la tarde de ayer Bachilleres de la Costa Michoacana (Bachcom), luego de ganar un concurso convocado para que los jóvenes tomen conciencia de que son factor de contagio a sus adultos del virus SARS-Cov2, que provoca el coronavirus.

El premio fue entregado por Deyanira E. Castillón Rivera, de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia; Ivon Elizabeth Carrillo, jefa de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación y Jonás García Delgadillo, de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, los titulares de las instituciones convocantes.

La idea fue detonada de una campaña sobre cuidados y prevención que evitaran la proliferación de contagios de Covid-19, puesta en marcha el año pasado, solo que en la versión de este año convocando a instituciones de nivel medio superior y superior, a las que se daría un incentivo económico.

El concurso consistía en producir y difundir un video o cartel que remarcara el llamado a hacer conciencia de la gravedad que implica el Covid-19 y sus efectos dentro de una familia y de la sociedad misma en caso de no asumirse acciones de prevención y cuidados.

Para el premio se planeó que cada institución de nivel preparatoria y universitaria al inscribirse al SEE Orienta 2021 aportara 200 pesos, acordando las instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad que ellas aportarían el doble de lo que ingresaran los planteles educativos. Al hacer reunión de 4 mil 900 pesos de unos, los otros también hicieron su suma, así que la bolsa del premio llegó a los 9 mil 800 pesos.

En la convocatoria se acordó que fuera un solo premio para motivar, y que se entregara a la institución y ella determinara el fin de los recursos.

Es de señalar que el video se subió a la página oficial de SEE Orienta y ahí se le dio seguimiento a las interacciones en las redes, con sorprendentes resultados que permitieron un alto tráfico y así se conocieron las ofertas académicas de las escuelas de esta zona.

Al final del ejercicio, Conalep 035 consiguió 23 mil 600 interacciones; la Universidad Politécnica obtuvo 24 mil 200 y el Bachcom 37 mil. En este último caso con un video que abordó el efecto dominó en la salud en caso de no mantener la sana distancia.

“Parte de la idea es que se involucraran los jóvenes, que en conciencia asuman responsabilidad, se cuiden y cuiden a su familia, sobre todo a los adultos mayores”, expresó Deyanira Eunice Castillón, quien comunicó satisfecha que la convocatoria se está replicando en otras ciudades.