El 21 de marzo, mega campaña de limpieza previa a la Semana Santa

0
405
Como desde hace seis años, previo a la Semana Santa, integrantes de El Bejuco en Movimiento, realizarán una mega campaña de limpieza en la zona costera de este municipio, acción a la que han invitado a todo aquel que quiera sumarse a esta campaña.

Como ocurre desde hace seis años, previo a las vacaciones de semana santa, a convocatoria de la asociación civil El Bejuco en Movimiento, se desarrollará gran campaña de limpieza a playas y carreteras en la zona costera.

Así lo dio a conocer Moisés Hernández, presidente de la asociación, quien emitió amplia invitación a participar a otras asociaciones, lo mismo que a enramaderos, restauranteros, hoteleros, gobierno, encargados del orden, jefes de tenencia, empresarios, trabajadores de la industria, sindicatos, aspirantes a un cargo popular y a toda la sociedad.

Señaló que será una mega campaña, planeada con el objetivo de “darle una mano a nuestra madre Tierra”, recolectando basura a bordo de playa, entradas a comunidades y orilla de carretera.

Igual, en la idea de crear conciencia sobre un adecuado manejo de los desechos en la sociedad, como cada año separando la basura dependiendo su clasificación y tratando de reciclar lo más posible.

Y a la vez que el turista se lleve una buena imagen de nuestra costa michoacana, ya que uno de nuestros principios es velar por el desarrollo de toda nuestra gente.

Refiere Hernández Lozano que el año pasado “no pudimos llevar a cabo dicha campaña, ya que nos aqueja una pandemia a nivel mundial, pero sin quitar el dedo del renglón retomamos actividades nuevamente con más ganas que nunca; los esperamos”.

La actividad del tercer domingo de este mes, arrancará a la altura de la escuela República de Argentina, en la tenencia de La Mira, cuando sean las 8 de la mañana.

En esta ocasión, la limpieza abarcará de La Mira a Río Nexpa, con acción a pie de playa, carreteras, entradas a comunidades y ríos.