Inauguración del Teatro Matamoros pone fin a legado de corrupción: Antonio Soto

0
247
El diputado Toño Soto exhortó a transparentar el uso de recursos y reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Estatal al concluir proyectos heredados por otras administraciones.

Con la conclusión e inauguración del Teatro Mariano Matamoros, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo pone fin a un legado de más de 10 años de corrupción y desvío de recursos que caracterizaron a las administraciones pasadas, para dar paso a un renovado recinto con gran potencial para convertirse en el epicentro cultural de Michoacán.

Así lo afirmó Antonio Soto Sánchez, coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, quien destacó que este gobierno estatal asumió la responsabilidad de sacar adelante proyectos rezagados de gran importancia para los michoacanos, como los nuevos hospitales Civil e Infantil.

Si bien ya se tiene el Teatro Matamoros listo, el legislador perredista subrayó que aún hay mucho por transparentar respecto a los casi 600 millones de pesos que habría costado la remodelación del histórico edificio y que las administraciones estatales anteriores nunca dieron cuentas.

“El Gobierno Estatal actual asumió la responsabilidad de llevar a buen término un teatro cuya construcción quedó marcada por las irregularidades que se registraron en otras administraciones, proyecto que parecía que nunca llegaría a su fin”, señaló el líder perredista.

Antonio Soto reconoció la gran determinación y trabajo del gobernador Silvano Aureoles al finalizar esos grandes proyectos de infraestructura que se han relegado incluso más de 10 años, pues recordó que por ejemplo el Teatro Matamoros debió estar listo para el bicentenario de la Independencia, en el año 2010.