
Por Francisco Rivera Cruz
Gracias a que la iniciativa de Deportistas Con Causa obtuvo respaldo y participación ciudadana, se puede hablar de rescate y conservación del malecón viejo del Río Balsas, en nuestra ciudad.
El lugar es a la vez una página histórica, cultural y patrimonial de esta ciudad, sostiene Martín Barriga, satisfecho de la respuesta ciudadana para volver la mirada al viejo malecón, y hacer deporte, paseos y contacto con la naturaleza a través del mismo.
Un columpio, muchas bugambilias a lo largo de corredor, paradores y murales, forman un paisaje que se antoja disfrutar, admirar y hasta llevar al álbum de recuerdos.
Se mueve a la salud y se hace deporte al sembrar y cultivar plantas, dice Barriga Barriga, apuntando a un sistema de riego adoptado con cubetas pasa por lo deportivo y lo practican vecinos del malecón y deportistas
Emocionado por la “evolución rescatista” del malecón, se señala que una vez que la pandemia permita, al lugar se llevarán acciones artísticas y adoptará un calendario de actividades.