En Cabildo nadie quiere dialogar, ni aflojar ni ceder: Polanco

0
384
José Ángel Polanco Sevilla, regidor Independiente con licencia, y virtual candidato del PRSP al gobierno municipal. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

La falta o la capacidad de diálogo entre los integrantes del Órgano de Gobierno, ha propiciado los desencuentros que ha habido en los últimos días entre la alcaldesa Itzé Camacho, el Síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo y la mayoría de los regidores. “No han podido sentarse y platicar, es un estira y afloja, que más estira que aflojar, porque nadie quiere aflojar y ceder a caprichos o a temas de interés colectivo”.

Lo anterior fue expresado por el regidor Independiente con licencia, José Ángel Polanco Sevilla, durante una conferencia de prensa, en donde se anunció su candidatura a la alcaldía porteña por el Partido Redes Sociales Progresistas, quien aclaró que cuando él formaba parte del cabildo porteño eso no sucedía.

Expresó que todos los ciudadanos deben abogar por un tema de transparencia, pero no mezclarlo con un tema político o de intereses personales. “En un tema de transparencia no está mal que se diga y que se publique en qué se gasta el dinero (público), para que se aclaren dudas, pero la falta de información no quiere decir también que estén mal o que se estén robando el dinero saqueando (el erario), sino que deben aclarar cuánto gastaron y en qué para saber si se gastó bien, eso es lo que hace falta”, recalcó.

Pero por qué decirlo hasta ahora y no cuando eras parte activa del cabildo, se le cuestionó, a lo que respondió que porque eso era lo que se le estaba preguntando de los últimos acontecimientos en el gobierno municipal.

“Lo que se está solicitando ahorita, después de que yo pedí licencia, es que se está buscando información (del estado que guarda la administración), es lo único que hace falta, dar información, si hubiera sido así cuando yo estuve, sin agarrar partido, yo hubiera pugnado por dar esa información”, precisó.

Por otro lado dijo que en unos días más hará pública la planilla que encabezará para contender por la presidencia municipal, señalando que no serán gentes muy conocidas, de las que siempre han estado en el gobierno o en la política, o figuras públicas que siempre han  vivido de eso, sino gente trabajadora, honesta que le gusta servir a la población.

En tanto, Francisco Javier Castrejón Añorve, Coordinador territorial distrital en Lázaro Cárdenas, quien también es el virtual candidato de Redes Sociales a diputado local por el distrito 24 con cabecera en este puerto, al presentarse ante los representantes de los medios de comunicación, expresó lo siguiente:

“Estamos aquí puestos a trabajar por el puerto, vamos a hacer un buen trabajo, somos gente nueva y venimos con sed de trabajar y luchar, y sacar al puerto adelante, ya que el puerto está parado, pero lo vamos a echar adelante, vamos a trabajar para que el puerto sobresalga como debe de ser, y tener una ciudad próspera, porque todavía no vemos el cambio en la ciudad, y la ciudadanía sigue siendo la misma, tiene sed del cambio y nosotros venimos a dar ese cambio”, así de sencillo expuso lo que hará como legislador en caso de ganar las elecciones del 6 de junio próximo.