En Lázaro C. van 416 defunciones de coronavirus a un año del primer caso

0
436

Por Francisco Rivera Cruz

A las 3:30 horas del jueves 26 de marzo de 2020, Michoacán registró el primer fallecimiento de una persona por Covid-19. Se trababa de un taxista, de nombre Artemio T., de 71 años, que ingresado horas antes, murió en el Hospital General de esta ciudad.

Un año después, Lázaro Cárdenas registra 416 fallecimientos por esa enfermedad, y tiene 6 mil 064 contagios detectados y confirmados, y está bajo advertencia de una tercer ola de infectados, en caso de no mantener las medidas sanitarias en estas vacaciones de semana santa.

A la vez, Michoacán está con registros de 56 mil 621 casos positivos confirmados, 4 mil 926 defunciones, 816 sospechosos y 50 mil 225 pacientes recuperados.

La familia de Artemio reportó que el día 17 de ese marzo empezó sentirse mal y fue hasta el 25 que al agravarse lo llevaron a los servicios médicos. Falleció horas después, pero fue hasta que lo habían sepultado que los análisis de laboratorio resultaron positivos a coronavirus.

El taxista, originario de Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero, no realizó ningún viaje al extranjero y nueve días antes de su deceso, empezó a registrar problemas de salud, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfrío, dolor abdominal y dolor de huesos, reportó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el acta de defunción, la víctima, que era vecino de la colonia Tinoco Rubí, debió su muerte a una “neumonía por gérmenes atípicos”.