POLÍTICA CON LA IZQUIERDA

0
512

Patrón, llegó el fin de semana y sin haber “humo blanco” en Morena, más bien humo negro y el sonar de los tambores de guerra, pues no solamente en esta ciudad y rancho grandotote de Lázaro Cárdenas, sino en todo el estado hubo caravanas vehiculares en donde militares y simpatizantes, yo creo que más simpatizantes que militantes del partido del cabecita de algodón, salieron a las calles de sus respectivas ciudadanos para mostrar el músculo de los morenos a los consejeros del INE, sobre todo al prezizo de las elecciones, a don Lorenzo Córdova y a un japonés o no se si sea mexicano, un tal Murayama quesque también es “consejero” de ese instituto, que votaron junto con otros 4 más a favor de que le quitaran la candidatura al profe, (así le digo de cariño) Raúl Morón para que le devuelvan ese privilegio, porque dicen que en Michoacán sentará sus reales la famosas y tan cacareada 4T. Veremos dijo un ciego, haber qué pasa en los próximos días, si como el jueves, como decía su amiguichis Rosy Rico, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, le devuelve como a ella en el 2015, la candidatura al profe. No se patrón si igual irá a suceder con su paisano ese que le gusta que le llamen el Toro sin cerca. Veremos pues dijo el otro.

Y mientras, como le decía al principio o inicio de estas líneas, pues sigue el suspenso para saber si doña Nalleli Julieta Pedraza Huerta será la mera mera candidata de Morena a la diputación local, o es el líder el deshuso como le dice aste a su amigo el Parotilla Menor, Humberto Soberano Ramírez, que también jue sancionado e inhabilitado por el mentado INE por no presentar sus gastos de precampaña. A poco sí gastaría, dicen que es medio codo patrón, Humberto no aste eh. Y es que recordará que el dotor Lionel a la de a Wilson lo quiere imponer como candidato a diputubo local, igual que trata de hacerlo con su ahijada Itzé para que se tome un alka-seltzer para que repita en la presidencia municipal, bueno para que sea esto último primero tendrá que ser la candidata y luego ganar las elecciones, que ahora no serán tan fáciles como en el 2018, en que ni siquiera hizo campaña pero la ola llamada AMLO la catapultó al jacalón -como decía un amigo ya fallecido-, que está ahí frente a la ETI-12.

Muchos siguen apoyando a su amigo chaparrito, ese que tiene el nombre como dice el Costeño, de trópico sensual, porque tiene una i en medio del océano, para que sea él y no la actual prezisa, el candidato de Morena a la presidencia municipal de este ranchote, para que ahora sí de verdad la haga una gran ciudad, como cuando fue alcalde por el PRD, que dijo palabras más palabras menos, cuando puso la primera piedra de lo que ahora es la Plaza Las Américas, “ahora si somos o semos?, una gran ciudad.

Pos seya como seya ya falta poco para que amanezca y conozcamos los 11 candidatos a presidente municipal que contenderán el 6 de junio próximo, por la silla donde actualmente se sienta doña Itzé. Si leyó usted bien, 11 varones y mujeres, que se quieren sacrificar por el pueblo, ganando casi 150 mil pesos al mes, más los agradezcos, creo que hasta yo me animo patrón por es amorralla.

Por último y no por menos importante, le digo que mis antenitas casi casi ya tienen detectado el “trabuco” que ha venido diciendo su amigo el diputado, a él si le digo diputado no diputubo, porque ya ve como son de mal pensados algunos y algunas, Javier Estrada Cárdenas, para que el PAN peleye duro y pueda ganar la alcaldía a todos los demás que serán sus contrincantes. A lo mejor en el partido azul, hay humo blanco más primero que en los morenos patrón. Hasta la próxima.