Deporte, clave para reconstrucción del tejido social en LC: Laura Carmona

0
355
Laura Carmona, delegada política de la estrategia territorial del Equipo por Michoacán en este municipio, participó en una rodada ciclista en Caleta de Campos.

Redacción

La existencia de espacios públicos dignos para la práctica de algún deporte es un derecho de todas y todos los lazarocardenenses, afirmó la delegada política de la estrategia territorial del Equipo por Michoacán en este municipio, Laura Carmona Oceguera, al participar en una rodada ciclista en la comunidad de Caleta de Campos.

En este marco, refirió que el deporte no solo es un instrumento para tener una condición física saludable, sino que fomenta valores fundamentales, como la solidaridad, disciplina y respeto.

El deporte contribuye al rescate de los espacios públicos y, la apropiación de estos, favorece la paz social, la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia entre las y los cardenenses, que hoy más que nunca necesitan de lugares de esparcimiento seguros.

“Me dio mucho gusto estar con todas y todos ustedes. En especial, me alegra ver tantos jóvenes disfrutando de los espacios públicos de nuestro bello municipio, qué bueno ver que las y los cardenenses hacen suyos los espacios públicos. Son para ustedes, disfrútenlos”, dijo Laura Carmona al final de la rodada.

Por último, señaló que la práctica de algún deporte “fomenta la convivencia con nuestras familias y amistades, y ayuda a tener una mejor calidad de vida”, para lo cual es preciso contar con espacios públicos seguros, en óptimas condiciones, a los que se les dé mantenimiento, que cuenten con alumbrado público.

“Y para eso es necesario que las autoridades manejen el presupuesto de manera transparente, es decir, que todos los impuestos que todas y todos nosotros pagamos vayan a donde se necesitan”, enfatizó.