Preocupa al sector salud la riesgosa y grande concurrencia a las playas

0
510
Autoridades del sector salud, hacen un llamado a la población para no acudir a las playas de este municipio, ante avalancha de paseantes de otras partes del estado y del país hacia las playas de la región, para evitar un tercer rebrote del COVID-19.

Por Francisco Rivera Cruz

“Si pedimos que los habitantes de Lázaro no acudan a playa este fin de semana, es porque sabemos que vienen turistas de Cd. de México, Guanajuato, Edo. de México y Jalisco, lugares donde la pandemia tiene mayor actividad”, posteó en la red social el doctor Jonás García Delgadillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria local.

“¿Qué necesidad de arriesgarse a contagiarse en esa mezcla de aerosoles que se van a generar? ¿Y cómo garantizar que no vendrán asintomáticos portadores de cepas distintas?”, cuestionó el miembro del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Y todavía señala ¿Por qué todo lo quieren politizar y opinar como expertos?, mientras difunde imágenes de playas abarrotadas de bañistas.

Es de recordar que con el objetivo de reducir el movimiento urbano y prevenir incrementos en casos de contagio y decesos por Covid-19, las autoridades determinaron implementar tanto filtros sanitarios, como operativos para supervisar el transporte público y situación de restaurantes y enramadas.

En el caso de los filtros, serán los días jueves, viernes, sábado y domingo del actual periodo vacacional de Semana Santa, en el acceso a Playa Jardín y en el crucero de Acalpican de Morelos, de las 11 a 14 horas.

En un esfuerzo adicional, las corporaciones de seguridad e instituciones participantes, implementarán un operativo disuasivo del 2 al 4 de abril, en proximidades a playas, recomendando a la población a evitar celebrar reuniones masivas, ante los riesgos que representa.