Embelleciendo mi Comunidad llega a Las Calabazas

0
503
Niños, jóvenes y adultos de Las Calabazas y El Colomo, participaron el fin de semana en el proyecto “Embelleciento mi Comunidad”.

Primero nadie, luego uno, después dos y luego tres y así se fueron sumando niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores al programa Embelleciendo Mi Comunidad en Las Calabazas, municipio de Lázaro Cárdenas.

Esto, gracias a la Fundación El Sol, de la cual, Sergio Omar García es Embajador líder mundial de paz y secretario de relaciones internacionales.

Ayer tuvimos una nueva experiencia en Las Calabazas, pues el entusiasmo de las madres de familia, docentes y el encargado del orden, ayudaron a que los peques y los adolescentes fueran más participativos.

Todos querían pintar más de dos cuadros, llevárselos a su casa y continuar la jornada durante todo el día. Solo que el ejercicio es una probadita para compartir con las familias algo diferente a las noticias tristes, a lo que se vive de manera rutinaria en la comunidad.

Por eso estaban divertidos, entretenidos, concentrados dibujando árboles, playas, flores, animales, corazones. Durante la sesión una maestra propuso crear murales en Las Calabazas y con gusto Sergio Omar se sumó a la idea, comentando que ocupaba pinturas y el encargado del orden dijo que él las va a gestionar en el ayuntamiento pues entre todos es más fácil sacar adelante un proyecto.

“La pintura nos abre otras posibilidades, otras maneras de ver la vida. Con la pintura todos se concentran y hasta el que no sabe dibujar o que jamás ha pintado, se relaja y se integra al equipo. Hoy en Las Calabazas, con el sol que nos cobijaba, todos querían aportar algo, doña Aurora fue por un garrafón de agua, refrescos y un vaso, Liliana Illoldi también me obsequió agua.

El encargado del orden llevó una mesa, sillas, clavos, tijeras, pintó y se quedó hasta el final del evento. Un maestro de La Mira al ver que seguía llegando más gente también fue corriendo por un tablón y sillas y hasta se trajo dos niños. Una señora de Lázaro Cárdenas que fue a visitar a sus familiares llevó a sus sobrinos a pintar”, resaltó Sergio Omar.

A la hora de hacerle los agujeros a los cuadros para ponerles un lazo varios niños y niñas se apuntaron para hacerlo. Al final, de nueva cuenta, todos quisieron llevarse su obra a casa y tal como sucedió el sábado en El Colomo, “no me pude negar a que se los llevaran con el compromiso de que los colocaran a la vista de todos y asumieran el compromiso de compartir. Así que nos quedamos con el compromiso de conseguir pintura para realizar murales en Las Calabazas”, añadió Sergio Omar García.

En este proyecto participan Fundación El Sol y Deportistas con Causa, sumando esfuerzos en beneficio de los niños y las comunidades de México.