Este lunes se reanuda vacunación anti COVID-19 en Michoacán

0
447
Hasta el momento se han aplicado 309 mil 961 dosis en beneficio de las y los adultos mayores de 60 años.

Morelia, Michoacán, a 4 de abril de 2021.- A partir de este lunes 5 de abril, en Michoacán se reanudarán las jornadas de inmunización en los municipios en los que el programa se encuentra vigente, hasta el momento se han aplicado 309 mil 961 dosis en beneficio de las y los adultos mayores de 60 años en 65 municipios de la entidad.

En los municipios de Cuitzeo, Charo, Tzitzio, Álvaro Obregón, Queréndaro, Indaparapeo, Chucándiro, Huaniqueo, Huandacareo, Santa Ana Maya, Copándaro, Sahuayo, Jiquilpan, Tiquicheo, Juárez, San Lucas, Susupuato, Tuxpan, Jungapeo, Ocampo, Zacapu, Pátzcuaro, Carácuaro, Nocupétaro, Lagunillas, Los Reyes y Paracho el esquema ya está completo para quienes recibieron la vacuna CanSino ya que es de una sola dosis.

A los que recibieron la primera dosis de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, deben estar atentos a la llegada de la segunda para completar su esquema de inmunización.

No obstante, con una o dos dosis es importante que las personas se sigan cuidando con el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar lugares concurridos.

La SSM hace un llamado a la población mayor de 60 años que aún no se vacuna, a registrarse a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico anti COVID-19.

Asimismo, la SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrará toda la información del padecimiento.