En Michoacán, respeto a la democracia: Silvano

0
293
En un acto de congruencia institucional y personal, el Gobernador suspendió temporalmente sus charlas con medios de comunicación.

Morelia, Michoacán, a 5 de abril de 2021.- En apego y respeto a las reglas electorales y por convicción democrática, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la suspensión temporal de las charlas con los medios de comunicación de cada lunes, para retomarlas después de que concluya el proceso electoral en el estado.

“No dejaremos de informar; mantendremos la comunicación necesaria e institucional como lo estamos haciendo hoy, los jueves cada 15 días para dar a conocer el tema de salud”, estableció el mandatario a través de sus redes sociales.

Respecto a la epidemia del COVID-19 en Michoacán, Aureoles Conejo lamentó que marzo cerró como el quinto mes con más contagios y el tercero con más defunciones en el Estado, al registrarse más de 5 mil casos positivos y casi 600 decesos.

“De nuestro lado vamos a estar muy vigilantes de la situación, y aunque hayamos suspendido la conferencia de los lunes, no vamos a dudar en salir el día que sea, para informarle a la gente, si la situación así lo requiere”, aseguró.

Recalcó que si bien la epidemia está estabilizada por ahora, la batalla no está ganada, lo que exige la responsabilidad de todas y todos para evitar que una tercera ola llegue a Michoacán y los hospitales se saturen.

Aquí, pidió a las y los aspirantes a un cargo de elección popular realizar campañas con responsabilidad.

Puntualizó que es necesario usar el cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, evitar aglomeraciones y, de ser posible, disminuir la movilidad de personas en calles; “hay que elegir quedarse en casa”.

Finalmente, el Gobernador invitó a la población que estuvo en riesgo de contagio, a acercarse a las unidades de salud a realizarse la prueba correspondiente para detectar los casos a tiempo y evitar brotes de la enfermedad.