NACE BLOQUE PARA FRENAR IMPOSICIÓN DE ITZÉ CAMACHO

0
827
Maribel Rodríguez Gómez, Eliazar Cuevas Ortega, Adriana Judith Silva Rosas, Azucena Mata Jiménez, Fernando de la Cruz García y Aarón Campos Alvarado, inscritos para la candidatura a la presidencia municipal, así como de Antonio Oseguera Solorio y Ana Rosa Patricio Agustiniano, que buscan la candidatura a la sindicatura, denunciaron ayer venta de candidaturas en Morena.

* Morena hizo de las elecciones un mercado con venta de candidaturas, denuncian.

Por Francisco Rivera Cruz

La dirigencia nacional de Morena hizo de la actual contienda electoral un mercado vendiendo las candidaturas, aseguraron aspirantes a cargos de elección que se agruparon para rechazar imposición de candidatos y la reelección en Lázaro Cárdenas.

Contra la presunta imposición que confirmaría los autodestapes de la alcaldesa María Itzé Camacho, como candidata a la presidencia municipal, y a Julieta García Zepeda, también candidata aunque ésta a la diputación local, se pronunciaron en conferencia de prensa.

Afirmaron que si Comisión de Elecciones palomea lo que sus compañeras han vendido difundiendo, que las candidaturas recaerán en Camacho Zapiain y García Zepeda, será una pena y sólo quisieran saber si el partido “allá arriba” está trabajando para que gane otro partido.

El grupo en mención se integró en la conferencia de Maribel Rodríguez Gómez, Eliazar Cuevas Ortega, Adriana Judith Silva Rosas, Azucena Mata Jiménez, Fernando de la Cruz García y Aarón Campos Alvarado, inscritos para la candidatura a la presidencia municipal, así como de Antonio Oseguera Solorio y Ana Rosa Patricio Agustiniano, que buscan la candidatura a la sindicatura.

De ellos, Rodríguez Gómez, funcionaria en la actual administración municipal, afirmó que Morena hizo un mercado de las candidaturas, y si quieren quitarles esa idea, que baje a Lázaro Cárdenas el propio dirigente nacional Mario Delgado, a mostrar la encuesta de la que salieron los candidatos.

Cuevas Ortega dijo que se advierte que las candidaturas se quieren dar a conocer a última hora para que “no hagamos nada”, pero agregó que se equivocan en esos cálculos, porque exigirán apego a los principios de Morena, es decir que se favorezca a gente de izquierda, fundadores del partido y que no tengan cuestionamientos de sus actos.

Patricio Agustiniano señaló que no se irán a algún otro partido o en apoyo a otros, pero no trabajarán por quien esté señalado de corrupción y de no entregar cuentas claras.

Al cuestionarles si una exigencia de no relección no sería tardía porque sabían que compañeros suyos que están en cargos también estaban inscritos, afirmando que la demanda ha sido de siempre, y ahora como nunca solicitan al partido y la Comisión de Elecciones reconsideren la situación.

Eliazar Cuevas fue más allá, al señalar que si Morena insiste en que Itzé Camacho reintente el cargo, se podrían quedar sin candidato ya que no ha tenido claridad en el manejo de las finanzas públicas, tanto que tiene la Cuenta Pública 2020 reprobada y 2019 cuestionada. Sin contar que en 2018 llegó como externa a desplazar a los fundadores.

La maestra Ana Rosa Patricio, al señalarse representante de Obdulio Arizmendi, aspirante a candidato a la presidencia municipal, afirmó que otros aspirantes como Teresa López Hernández, Jacobo Díaz Ortega y Francisco Javier Salazar, comparten los mismos criterios y que ya forman un bloque para exigir la encuesta levantada y rechazar imposición y reelección.