Primordial que las campañas sean respetuosas y propositivas: Antonio Soto

0
373
Las y los mexicanos y michoacanos precisan altura de miras de quienes compiten por un cargo de elección popular, así como de los partidos que los postulan.

Es primordial que las campañas electorales sean respetuosas y propositivas, desterrando la división y el encono que por más de dos años se ha venido generando en México, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que las y los mexicanos y michoacanos precisan altura de miras de quienes compiten por un cargo de elección popular, así como de los partidos que los postulan, por lo que conminó a no enrarecer el proceso electoral como se ha venido enrareciendo en los últimos años la actividad pública en el país.

Apuntó que la acción razonada y reflexiva de las y los mexicanos, permitirá comprender la necesidad y urgencia de consolidar al Poder Legislativo Federal en un contrapeso real del Ejecutivo, recuperando su independencia, y permitiendo la toma de decisiones que cierren el paso al deterioro de la vida política, económica y social por la que actualmente atraviesa el país.

“El respeto a la Ley debe ser característica primordial durante este proceso electoral, en donde den ejemplo de ellos quienes participan en búsqueda de un cargo de elección popular, desterrando la lógica de quienes pretenden que las normas se apliquen a los otros y no a ellos mismos”.

Refirió que el no cumplir la Ley, ha traído ya consecuencias para quienes aspiraban a alguna candidatura y que les ha sido negado el registro, esto por pretender burlar la Ley, rendir cuentas, y ser transparentes.

“Debemos estar claros del respeto a nuestras instituciones, principalmente de las electorales en estos momentos, porque son ellas las garantes de la equidad, legalidad y de que el proceso comicial se desarrolle conforme a nuestro marco normativo”.

Por ello recalcó que el denostar y atacar a organismos como el Instituto Nacional Electoral, refleja de fondo una incapacidad para el acatamiento de la Ley y las reglas del juego que por años las y los mexicanos nos hemos dado para elegir a nuestras autoridades.