Renuncia dirigente local del PVEM; Mateo Toledo tampoco va de candidato

0
470
Mateo Toledo Serrano y Carlos Guízar Mendoza, anunciaron su dimisión a la candidatura del PVEM a la presidencia municipal y a la dirigencia local de ese partido, respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

En la recta final de los registro de planillas para las alcaldías michoacanas, y en particular para la de Lázaro Cárdenas, algunos partidos políticos como el Verde Ecologista de México, están reorganizando tanto su dirigencia local como su planilla a la presidencia municipal.

Este lunes por la mañana, el empresario restaurantero Mateo Toledo Serrano, aseguró a este medio que él definitivamente ya no iba a encabezar la planilla a la presidencia municipal, como se había conformado desde hace varias semanas en que estuvo aquí tanto el dirigente estatal de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar, como el ahora candidato al gobierno de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, para invitarlo y oficializar sus aspiraciones de contender por este instituto político.

Sin dar a conocer mayores detalles, Toledo Serrano solo mencionó que tenía otros asuntos de carácter familiar que atender y que por lo tanto, no podía encabezar más la planilla como candidato a la alcaldía porteña, aunque de manera extraoficial se hablan de los desacuerdos que sostuvo con quien también hasta este lunes 05 de abril era el dirigente local del PVEM, Carlos Guízar Mendoza.

Precisamente este personaje, confió a este medio que este martes 06 de abril, estaría en Morelia, para presentar su renuncia no solamente a la dirigencia local de ese partido, sino al mismo instituto político, del que tenía casi un año de haber estado al frente del mismo.

Los motivos dijo, es que encontró mejor opción en otro instituto político el de Fuerza por México, en donde este mismo martes quedaría inscrito como candidato a la primer regiduría en la planilla que será registrada con Manuel Santamaría Contreras como candidato a alcalde, que buscará por tercera ocasión llegar a ese cargo, ya que dos veces ha sido edil porteño, representando al PRD.

Hasta el momento ni a nivel local o estatal han informado quién será su nuevo dirigente en Lázaro Cárdenas, ni quién encabezará la planilla y cómo finalmente ha quedado o quedará integrada.