En audiencia ante magistrados del TEPJF, Raúl Morón defiende democracia en Michoacán

0
228
RMO desahoga audiencias con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral, para defender derechos político-electorales de las y los michoacanos.

Morelia, Mich., a 06 de abril de 2021.- En respuesta a la resolución ilegal y arbitraria con que el Instituto Nacional Electoral (INE) postergó la validación de su registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco desahogó audiencias con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para recuperar sus derechos políticos y afianzar así la consolidación de la Cuarta Transformación en la entidad.

Raúl Morón se dirigió a las magistradas Janine Otálora Malassis y Mónica Aralí Soto Fregoso, así como a los magistrados Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Felipe de la Mata Pizaña y Reyes Rodríguez Mondragón, bajo la intención de evidenciar las inconsistencias e ilegalidades que derivaron en la cancelación de su registro como candidato a la gubernatura del estado, pero sobre todo para exponer las violaciones que se pretenden consumar en contra de los derechos político-electorales de las y los michoacanos, de cara a las elecciones del 6 de junio.

En sesiones virtuales con las y los magistrados del Tribunal Electoral, rechazó haber incidido en un acto de omisión fiscal por gastos de precampaña, tras recordar que la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena no contempló precandidaturas en la definición de las y los abanderados del partido, por lo que la resolución del INE, sustentada en dicha observación, “carece de legalidad”.

“El partido no contempló en su convocaría precandidaturas, no fui precandidato, ni yo ni mis compañeras y compañeros aspirantes a un cargo de elección popular. En la resolución del INE se ignoraron los procedimientos internos del partido, pero además de ello nunca recibimos ningún tipo de notificación al respecto, previo al atentado en contra de la democracia que instrumentó el órgano que, en teoría, debería fungir como árbitro en el presente proceso electoral”, subrayó.

“La transparencia y rendición de cuentas siempre nos han acompañado, en cualquiera de nuestras encomiendas, por lo cual resulta sorpresivo que se nos pretendan imponer sanciones que para nada se ajustan a un marco legal”, enfatizó.

Posterior a las audiencias con magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Raúl Morón denotó confianza en que dicha institución “le corregirá la plana al INE, y podremos seguir trabajando en la consolidación de la Cuarta Transformación que demandan las y los michoacanos”.