POLÍTICA CON LA IZQUIERDA

0
168

Patrón, no encontraba yo la puerta, o para que me entienda, de tanta información que se generó ayer, no sabía por onde empezar, además que antes que nada, déjeme felicitarlo y no es coba eh, primero dio a conocer aste todo el enredijo que se hizo en el PVEM y anoche, como lo había venido anunciando, por fin tuvo a la triple alianza, al PAN, representado por sus amigos Javier Estrada y Jorge Treviño y por su también cuatacho, el Inge. Zamudio, ex alcalde del PRI y a quien hasta hace unos diyitas era la Secretaria General del PRD, en Michoacán, doña Silvia Estrada. Pero bueno a lo mío, que no son las zalamerías.

Ahora sí, ahora sí, mañana miércoles será el gran día, esta liona nomás no quiso adelantar el parto ayer martes y se tuvo que esperar hasta que le dio su gana, pero no hay tiempo que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, porque ya para el jueves no habrá tiempo. Se decía que  anoche, se haría la machaca en la mayoría de los partidos políticos de este municipio para que este miércoles y cuando mucho el jueves 8, todos estén registrando a sus gallos y gallinas para pelear juerte la presidencia que no quiere soltar doña Itzé y la diputación local, que creo ya la diputada Teresa hasta le quiere hacer fuchi, como diciendo ahí está a ver qué le ruñen otros.

En MORENA, lo estaban manejando  todo en lo obscurito, pues no quieren que los militantes y simpatizantes de la 4T sepan que la prezisa favoreció a sus más allegados con las candidaturas a regidores y a sindico, ahora si se aseguró que de que sean gente leal a ella y que no se la vayan a pasar fiscalizándole  la cuenta pública, a ella no le importa que los diferentes equipos de Morena en esta ciudad no la apoyen, ya dijo que no los ocupa, que ni agua les ha de dar. Aquí lo malo, es que muchos de esos equipos se pueden dar por sentiditos y no la apoyen, y con la planilla que dicen que lleva ni a quien irle, se preven golpes bajos, altos y de todos tamaños y colores, no cabe duda de que lo que se siembra tarde que temprano se cosecha. Y si no, pues ya falta poquito para ver esa candidatura de Morena en los tribunales, como lo aseguró ayer la diputada Teresa, que dijo palabras más palabras menos, un rotundo no a la imposición y que si los caprichos de la doña y de su padrino Lionel se imponía, esa designación se impugnará. Al tiempo.

Ahora si vámonos con otra candidata, la de la alianza PRI-PRD, que por fin después de tantos intentos fallidos por parte del equipo del ex presidente municipal Armando Carrillo, por quitar al empresario Guillermo López, de síndico, pues finalmente no pudo y se confirma la dupla Laura  Carmona-Guillermo López, dicen que todavía hasta la noche de ayer martes estaba la rebatinga en Morelia por la composición de la planilla de regidores y que una vez más la candidata de la alianza está incumpliendo a su palabra, donde según había comprometido una de las primeras regidurías para la ex Diputada Eloísa Berber, a quien ya no le querían dar nada o que se fuera hasta la última posición. Se corrió también muy fuerte el rumor y aquí si aclaro que solo es un rumor de pasillo entre los priistas comunicadores, que quieren imponer a RUBI PALAFOX en la primera regiduría, llevando de suplente a la nuera de la Candidata Carmona de suplente, con el compromiso que en poco tiempo Rubí, que no se quién es, la verdad que no la ubico, se retire de la regiduría y se ponga a Montserrat Zepeda, esposa del actual regidor e hijo de la candidata Óscar de la Peña, eso tiene a muchos priistas bien enmuinados porque según todavía no ganan y ya se está dando el incumplimiento a compromisos y nepotismo al interior de la planilla, esperemos que se pongan de acuerdo y hoy miércoles salgamos de dudas, ahí se va a ver si lo que dicen es verdad.

Y oiga patrón  su amigo Javier Estrada, también se pasa, ahí estuve yo pegado a su noticiero para ver si soltaba quienes van su trabuco se planilla y no soltó nada, nadita de nada, pero bueno al menos ya se despejó la duda de que la M.I. Silvia Estrada, será la candidata a la presidencia  municipal y él el síndico, lo cual no es una mala fórmula, los dos son muy profesionales y tienen mucha capacidad, solo falta ver quienes les acompañarán en su aventura por la conquista de ocupar el palacio municipal. Tampoco su amigo el ex prezizo Zamudio quiso decir qué pitos toca o tocará en esa planilla ciudadana, quedó la duda qué ondas, aunque de entrada dijo que no iba a ir en la planilla. Bueno a le mejor irá a ser como aquel súper asesor del entonces presidente Salinas, José Córdova, se acuerda? Aste me avisa dónde nos vemos, aunque se que va a andar muy ocupado, cubriendo los eventos de creo también es su amigo, Carlos Herrera Tello, candidato del PRI, PAN y PRD a la silla que ya está por dejar vacante el señor ese que chifla muncho. Pero bueno espero ya tenerle la información completa de cómo estarán integradas las planillas de los diez candidatos  que buscan ocupar la silla que mando hacer Itzé. Hasta la próxima.