SILVIA ESTRADA VA A LA ALCALDÍA Y JAVIER ESTRADA A SINDICATURA

0
782
Javier Estrada Cárdenas, Silvia Estrada Esquivel, David Zamudio Gutiérrez y Jorge Alberto Treviño Cárdenas, anunciaron anoche en el Noticiero que conduce el director de este diario, Rafael Rivera Millán, la participación de ciudadanos, con la marca del PAN para competir en serio por la presidencia municipal de este lugar, con Silvia y Javier como candidatos a la alcaldía y a la sindicatura municipal. (Foto: Kike Rivera).

* El PAN LC no le entra a pleitos; registrará candidatos ciudadanos, anuncian David Zamudio y Jorge Treviño.

Por Francisco Rivera Cruz

En anuncio conjunto hecho por el diputado local Javier Estrada Cárdenas, la ex dirigente perredista en Michoacán Silvia Estrada Esquivel, el exalcalde priista David Zamudio Gutiérrez y el dirigente municipal del PAN, Jorge Alberto Treviño, se dijo que el Partido Acción Nacional en Lázaro Cárdenas, registrará una planilla ciudadana que reunirá a actores sociales y políticos de todos orígenes para competir por la alcaldía.

Dicha planilla la encabezarán la maestra en impuestos Estrada Esquivel y el abogado Estrada Cárdenas, como presidente y síndico, respectivamente, llevando una planilla de ciudadanos que coinciden en necesidad de dar resultados, expuso el dirigente porteño de Acción Nacional.

La unión es sin mezquindad, con ganas de que nuestro Lázaro Cárdenas salga adelante y no que otros intereses se impongan, y en su particular deseo, de regresar un poco lo que este municipio le ha dado, agregó Javier.

Al acudir al Noticiario Gente del Balsas, sostuvieron que presentarán una planilla ciudadana bajo la marca del PAN, luego de ver que las cosas no estaban funcionando bien al decidirse desde el centro, como acusan los actores de los partidos políticos y las alianzas.

David Zamudio, quien dijo que no renuncia a ser priista, afirmó que no se acerca por candidatura sino por contribuir a que se haga política pública distinta, con transparencia y perfiles honestos, que lejos de pleitos por poder, ofrezcan los resultados que la sociedad quiere ver.

Comentó que respalda aquí porque en otras ofertas políticas van sin proyectos definidos, mientras Silvia es profesionista y profesional, ex funcionaria estatal de perfil alto, que conoce y no va experimentando como algunos.

Javier Estrada por su lado, dijo que el municipio de Lázaro Cárdenas merece un proyecto impulsado por los propios lazarocardenenses, y se pensó en muchos ciudadanos, de los que una encuesta arrojó mejor aceptada a la contadora Silvia Estrada, y a ello obedece que encabece el proyecto.

Anunciaron que ella aceptó con la misma idea, impulsar un proyecto que saque a Lázaro Cárdenas adelante, sin rebatingas políticas, siendo que la planilla que llamaron de rendimiento y competitiva, la presentarán este miércoles al PAN estatal, para el jueves ante el Instituto Electoral del Michoacán (IEM) solicitar su formal inscripción al proceso electoral.