Pátzcuaro será atracción mundial: Carlos Herrera

0
370
De acuerdo con el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, el Pueblo Mágico tiene todo para convertirse en uno de los principales puntos que incentiven la economía de Michoacán.

Pátzcuaro, Michoacán, a 09 de abril de 2021.- Pátzcuaro tendrá turismo con enfoque comercial, lo que permitirá potencializar su atractivo a nivel mundial, aseguró el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, esto al sostener un encuentro con comerciantes y empresarios de la región.

“Hay tres grandes oportunidades que tiene Pátzcuaro para mejorar su economía, la primera es saber cómo hacer rendir la lana que envían los paisanos que radican en Estados Unidos, es bien sabido que en los pueblos de la región lacustre es donde mayormente ocurre el fenómeno de la migración de michoacanos”, señaló Herrera Tello.

También explicó que otra gran oportunidad es la minería, así como el turismo con enfoque comercial.

“Por ejemplo, en la Ciudad de México hay 27 millones de personas, supongamos si visitan Pátzcuaro tan solo el 1% de allá tendríamos un gran avance. Lo que nos hace falta es el enfoque comercial y eso es lo que pienso hacer con Pátzcuaro”, sentenció el aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Asimismo, recordó que cuando fue presidente municipal de Zitácuaro logró certificar la trucha, el aguacate y las berris, lo cual en tan solo un año, aportaron ganancias de hasta  mil 200 millones de pesos, según cifras de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (PEAM).