Deben caer las candidaturas de Morena; son dedazo y no ganadas por encuesta

0
453
Maribel Rodríguez Gómez, Eliazar Cuevas Ortega y Luis H. Orozco Rodríguez, todos ellos morenistas, señalaron ayer que deben caer las candidaturas de Itzé Camacho y Julieta García, porque no se respetó la convocatoria de Morena para su designación. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

No sólo las candidaturas de Morena en Lázaro Cárdenas a la diputación local y a la alcaldía deben echarse abajo sino las correspondientes a los 24 Distritos y 112 Ayuntamientos michoacanos, señalaron militantes y fundadores de ese partido en conferencia de prensa.

Maribel Rodríguez Gómez, Eliazar Cuevas Ortega, Luis H. Orozco Rodríguez y Ricardo Sibaja López, aspirantes a cargos dentro de Morena, expusieron que no se respetó ni la convocatoria de las elecciones ni los estatutos partidistas.

Rodríguez Gómez señaló que les preocupan las imposiciones y que con gran facilidad se hayan violentado los estatutos, que rechazan la reelección, que si bien está permitida por la ley electoral, no la comparte Morena.

Acusó de la embestida a los estatutos a los dirigentes nacionales morenistas, que no han mostrado ninguna encuesta, simplemente porque no la hubo, ya que su plan era dejar pasar con dinero y amiguismo.

Llamó a la dirigencia del instituto político a enmendar errores y poner orden, y sobre todo venir a pedir el voto por sus candidatos, ya que los militantes “no nos moveremos”.

Por su lado Eliazar Cuevas, advirtió habrá voto de castigo, ya que desde Michoacán, han hecho su peor papel Sergio Pimentel y Roberto Reyes Corzari, en su papel de dirigente estatal y delegado, al igual que Mario Delgado, desde el comité nacional.

Señaló que lo salvable del proceso de selección de candidatos, fueron las asignaciones plurinominales porque se hicieron siguiendo los lineamientos morenistas, por lo demás, la asignación a los amigos o los diputados como pago de favores de cuando le dieron el voto a Mario Delgado para ser dirigente nacional, es reprobable.

Criticó que la aspirante a reelegirse, Itzé Camacho, lleve una planilla de empleados del Ayuntamiento, que por estar impugnada y no haber pedido licencia para atender su candidatura, no vaya a tener arranque de campaña el próximo lunes, como sí lo harán otros candidatos.

“Además, no hará campaña porque no tiene con qué cara ir a pedir el voto”, anotó quien por segundo proceso electoral consecutivo busca ser candidata a la alcaldía.

No vamos a apoyar la corrupción, porque muy claro lo ha dicho el presidente López Obrador, no a lo mismo ni a los mismos. “Esta candidata de Morena, es burla para ciudadanos y militancia”, afirmó la también dirigente de los transportistas.

Itzé Camacho en lugar de hacer campaña debería estar atendiendo los requerimientos de la autoridad, pues ha sido llamada por la Auditoria Superior de Michoacán para el 26 de abril y a los ciudadanos tiene qué explicarles porque le reprobaron la Cuenta Pública 2020.

Si ocurre que el presidente Andrés Manuel deje Morena, “lo seguiríamos y ahí en el partido que fundamos, que se queden los corruptos”, que en Michoacán son dirigidos por Yeyo Pimentel, quien vive en la Ciudad de México, afirmó.