Para robar y saquear Ayuntamiento la planilla de Itzé Camacho: LHOR

0
968
La planilla conformada por Itzé Camacho es para robar y saquear el ayuntamiento de LC, afirmó Luis Herminio Orozco, quien al principio de la actual administración fungiera como titular de Protección Civil Municipal. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

La conformación de la planilla que inscribió Itzé Camacho es a modo, para robo y saqueo sin cuestionamientos, consideró Luis Herminio Orozco, quien cuestionó cómo es que la hicieron candidata teniendo pendientes ante los órganos de fiscalización y algunas instancias legales.

Al recordar que Itzé Camacho tiene la Cuenta Pública 2020 reprobada, anotó que “dice ley que no puede ser candidato quien tenga pendientes”, y en esa situación estaría el propio tesorero al que lleva de síndico.

Lo que la alcaldesa debería estar haciendo es atendiendo observaciones y corrigiendo las cosas denunciadas ante la Auditoria Superior de Michoacán, dijo en conferencia de prensa para rechazar con otros morenistas candidaturas a la diputación local, alcaldía y planilla de regidores.

Quien intenta la reelección, dijo, es riesgo para Morena, porque puede llevar al partido a la derrota, habiendo alcanzado poder que amenaza, difama y toma determinaciones en las que como alcaldesa no importa la ciudadanía y como candidata no importa la militancia.

Busca que le aprueben, agregó, la Cuenta Pública ya reprobada de 2020, y debería estar dando respuesta a la ASM, sin embargo, busca ciertos tecnicismos para sortear responsabilidad y sobornar.

Comentó que la presidente ha sabido imponer sus caprichos, y un ejemplo es la fuente danzante, que aunque no funciona, costó más de 2 millones de pesos que se pudieron utilizar para algo beneficioso a la población.

Agregó que, por ejemplo, se pudieron comprar hasta dos ambulancias que tanto necesita la ciudad, y aquí recordó que hace unas semanas, de forma electorera, se adquirió una que se daría a Las Guacamayas, pero tras el protocolo, la unidad regresó a la ciudad.

Anotó finalmente que como Morena ofrece verdadero cambio, “para que se deje de ser lo mismo”, reconocen que se han hecho obras con sobrecostos y sin calidad, solo para hacer proselitismo, lo cual se rechazó de otros partidos y otros personajes, “así que aquí con más razón”.