Urge seguridad e inversión en el campo y educación: Chema Mendoza

0
468
José María Mendoza Betancourt, “Chema” Mendoza, candidato a diputado federal por el 01 distrito, por el PVEM, durante la entrevista concedida al Noticiero de este diario.

Por Rafael Rivera Millán

Si de verdad se quiere tener una alimentación sana y que el campo produzca más y mejor y los niños y jóvenes tengan a su alcance alimentación gratuita en todas las escuelas del nivel básico y la oportunidad de desarrollar su talento en su región para evitar dejar a la familia para ir en busca de mejores oportunidades de vida en el país o en el extranjero, no hay de otra que impulsar desde el Congreso de La Unión, el mejorar la seguridad y la inversión en el campo y el apoyo al sector educativo.

Lo anterior dijo durante su asistencia al Noticiero de este diario, José María Mendoza Betancourt, mejor conocido como Chema Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en este puerto, por parte del Partido Verde Ecologista de México, forma parte esencial de varios ejes de su propuesta hacia la ciudadanía de los 9 municipios que conforman este distrito, para alentarlos a que le den su apoyo y el 6 de junio próximo pueda ganar las elecciones y ser parte de uno de los 500 diputados que conformarán la próxima legislatura federal.

Chema Mendoza, expresó su satisfacción de su origen campesino, ambiente en el que se ha desenvuelto toda su vida, desde que nació en un ranchito llamado La Parotera que está a dos horas de camino en brecha, del área de Minas hacia la sierra y posteriormente asentarse junto con su familia en la tenencia de La Mira, dijo también que otro de sus objetivos, de ganar los comicios y ser el próximo diputado federal por este distrito, es que buscará formar parte o presidir la Comisión de Ganadería del Congreso de La Unión, por ser un tema que conoce muy bien, por ser el ambiente en el que se ha desenvuelto, pues actualmente es el Presidente de la Asociación Ganadera Local.

En estos días anunció que visitará en campaña el municipio de Arteaga, el más extenso de la entidad y eminentemente ganadero, pero que al igual que en Lázaro Cárdenas, el sector ganadero y campesino los gobiernos le han dado la espalda.

Reiteró que buscará por todos los medios, como diputado federal, gestionar los recursos suficientes para mejorar la seguridad en su distrito, en la entidad y el país, para que haya quien se anime a invertir en el campo y en el sector ganadero, para que se puedan generar productos cien por ciento sanos, para una alimentación también sana.

Otra de sus propuestas será lograr apunto, que a través de la Secretaría de Educación Pública, se destine el recurso necesario para que en todas las escuelas de educación básica, los niños y jovencitos reciban alimentación gratuita, para su sano crecimiento y aprendizaje.

Agradeció públicamente la invitación que a través del hoy candidato al gobierno de la entidad por el PVEM, el magistrado con licencia Juan Antonio Magaña de la Mora, para aceptar ser el candidato de este partido, que dijo, tiene buenos principios, sobre todo en materia del cuidado y mejoramiento del medio ambiente y el entorno en el que vivimos. “Las leyes ambientales ahí existe, solo hay que aplicarlas y respetarlas para que todos vivamos mejor”, recalcó.

Si bien es cierto, que el PVEM es un partido chico, “la fuerza para hacerlo grande es la gente que quiere ver ya otras figuras en la política, gente que sea capaz de recorrer todas las comunidades para escuchar sus necesidades, pero no solamente eso, sino proponer y lograr la solución de sus múltiples problemas, expresó finalmente Chema Mendoza.