ESTA ELECCIÓN SE DEFINIRÁ ENTRE MUJERES, DICEN LAURA Y SONIA

0
388
Sonia Ramírez Lombera y Laura Carmona Oceguera, candidatas del PRI, PAN y PRD a diputada local y del PRI y PRD a presidente municipal, durante su participación anoche en el Noticiero conducido por el director general de este diario.

* Sienten muy buena aceptación las candidatas del PRI y PRD a la presidencia y del PRI, PAN y PRD a la diputación local.

Por Francisco Rivera Cruz

Al asegurar que han visto muy buena respuesta de la ciudadanía y palpado aceptación, Laura Carmona Oceguera y Sonia Ramírez Lombera, candidatas a la presidencia municipal y diputación local, respectivamente, dijeron que acelerarán en el contacto con la ciudadanía.

Laura, aspirante a presidente municipal por el PRI y PRD, dijo creer que es tiempo de las mujeres y que muy bien aprovecharán los espacios de la administración pública, para demostrar que la mujer es de palabra, honesta, luchona.

Sobre la planilla que le acompaña, la ex regidora municipal dijo que el ahora candidato a síndico, Guillermo López Villalobos, nunca fue retirado, como se rumoró.

Ante el buen arropamiento que tuvo en El Habillal, dijo que ahí nació, al igual que sus hermanos, y el resultado de apoyo sería porque no olvido a mi pueblo, aseveró.

Sostuvo que el proyecto que la pone de candidata, es de compromisos que se pueden cumplir ya que no están haciendo promesas de campaña incomprensibles, y menos siendo mujer de palabra.

Al preguntarle sobre una ruta para superar el pésimo servicio de agua, dijo que el elemental elemento es un problema de queja generalizada, por el mal servicio –no es ni potable ni suficiente, hay proyección en la administración para aterrizar.

Se ocupará de la cooperación de la diputada Sonia Ramírez, pero ante el monto económico que una obra de este tipo demanda, se ocupa de la participación de los tres niveles de gobierno y de la misma iniciativa privada.

Para el proyecto, dijo, hay que tocar puertas, no sentarse detrás de un escritorio, involucrar a la ciudad y sectores para bajar recursos que cristalicen dicho plan.

Cuando se le preguntó sobre una agenda ambiental, dijo que habrá de buscar soluciones “sin parchecitos”, ya que se reconoce la contaminación que se ocasiona con el no tratamiento de aguas negras.

Por su lado, Sonia Ramírez, dijo que más allá de marcas y partidos, el compromiso es con la ciudadanía, y que siendo regidoras hicieron gestiones para las plantas de tratamiento de aguas negras, y sin embargo hoy se contamina fuertemente las barras de Pichi y Santa Ana.

Hay tanto por hacer, que si nos esforzamos para pleno desarrollo, lo alcanzamos, dijo Sonia, que es impulsada a ser diputada local, por una alianza de tres partidos, el PRI, PAN y PRD.

Presumió que su proceso de desarrollo, como es el caso también de Laura Carmona, es en base a constancia, sin robar a nadie, y ahora en la idea de construir para una estafeta generacional en Lázaro Cárdenas.

Habló de algunas tareas legislativas a desarrollar, pero enfocó a una agenda ambiental, porque se necesita, dijo, mayor sustentabilidad, y para dejar un mejor futuro, reforestar, mejorar la calidad del aire, y así hacer condiciones para un buen impacto en la salud.

Comentó que en el caso de la ciudad y municipio de Lázaro Cárdenas, se tienen rezagos porque no ha habido compromiso a 5, 10 y 15 años, y mientras no se garantiza el desarrollo.

Sobre si la aceptación representa una ventaja, la candidata a la diputación local, dijo que satisface, pero más allá de colores, su alianza es con la ciudadanía y con ella va a tomar retos de desarrollar y atraer apoyos y gestiones al sector salud, y a la población condiciones de recuperación económica, luego de los efectos de la pandemia por Covid-19.