Se compromete Silvia Estrada Esquivel en la recuperación de espacios públicos

0
493
La candidata del PAN, Silvia Estrada Esquivel, estableció el compromiso de impulso especial al deporte en Lázaro Cárdenas.

Tras el olvido institucional en el que se encuentran los espacios públicos en todo el municipio, la candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Estrada Esquivel, hizo el compromiso de que dentro de su gobierno se dará atención especial a todas las áreas que se encuentran desatendidas.

La abandera de Acción Nacional lamentó el estado de abandono en el que se encuentran los espacios deportivos: futbol, básquet, volibol, entre otros, los cuales calificó de “campo llaneros”, ya que las autoridades anteriores y actuales, han invertido lo mínimo en ellas, y prácticamente están en total desatención.

Estrada Esquivel se dijo confiada en que durante su administración, le dará un importante impulso al deporte en general y no solo a uno en específico, asimismo rescatará aquellos espacios olvidos, mismos que serán rehabilitados.

“Necesitamos recuperar las áreas de esparcimiento, requerimos rehabilitaros y que estén en condiciones favorables para su uso, instalaremos juegos y construiremos canchas deportivas en algunos de ellos, pues reconocemos que el deporte el deporte es fundamental para todos, niños, jóvenes y adultos, no obstante, nos abocaremos primeramente en rescatar los ya existentes”, resaltó.

La también presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social y Humano de la Costa Michoacana, indicó que el deporte forma parte de las propuesta base de su campaña, reconociendo lo fundamental de este tema para el sano esparcimiento de las familias.

Por ello, como Gobierno Municipal se recuperarán y mejorarán las áreas de esparcimiento, además de crear espacios culturales y deportivos en cada rincón del municipio para beneficio de los mismos ciudadanos.

En cuanto a los parques, la candidata mostró preocupación en cuanto al deterioro de estos espacios de recreación, ya que en vez de que las autoridades responsables procuren en la mejora de dichos espacios a través de la inversión, estos van en decadencia, los juegos no funcionan y en algunos casos representan un peligro para los niños que intentan hacer uso de ellos, dado el grado de oxidación de muchos aparatos.

Para esto, añade, es necesario trabajar en la reparación o en su caso sustitución de juegos, abrir nuevos espacios de recreación donde no los haya y no descuidarlos como suele pasar cuando son inaugurados, “en este tema como en muchos otros, hay mucho por hacer y creo firmemente que con el apoyo de todos, podremos lograrlo”, finalizó Silvia Estrada Esquivel.