Silvia Estrada se propone hacer gobierno de eficiencia y gestión

0
341
Silvia Estrada Esquivel, candidata del PAN a la presidencia municipal de este lugar, dijo que gestionará el regreso de programas perdidos, como el Fortaseg y el Fondo Minero.

Por Francisco Rivera Cruz

Mediante gestiones y acuerdos, Silvia Estrada, se propone recuperar para beneficio de la ciudadanía de Lázaro Cárdenas recursos perdidos como el Fondo Minero y Fortaseg, además de rediseñar la administración para hacerla más eficiente y reducir gastos de nómina que permitan más obra pública.

Así lo expresaron la propia candidata a presidente municipal por el PAN, y el aspirante a síndico, Javier Estrada Cárdenas, quienes en el Noticiario de Gente del Balsas, anotaron que Sahuayo destina a su gasto corriente el 25% de su presupuesto, la mayoría de los municipios michoacanos el 40%, y Lázaro Cárdenas el 80 por ciento, lo que motiva hacer lo mínimo en la atención de necesidades.

En el caso del sistema de agua, sostuvieron que será prioridad en el proyecto que encabezan, dotar de herramientas y de infraestructura para mejor servicio al Capalac, con reconocimiento a los trabajadores por dar lo mejor de sí.

Silvia Estrada, dijo que la inversión necesaria para el proyecto de agua potable no la tiene la administración municipal, ni los otros niveles de gobierno, pero se pueden conjuntar esfuerzos con la iniciativa privada, y que trabajará en ello para hacer posible un mejor servicio que se debe atender incluso por salud pública.

Agregó que con la muestra de esta fecha de que los Tribunales ponen a México como país de leyes, da confianza en recuperar por las vías jurídicas el Fondo Minero, que aplicaba mayor posibilidad de obra pública, lo mismo que recuperar el perdido recurso para seguridad.

Javier Estrada, dijo que se buscaría un plan para que las empresas tomen las aguas negras y las limpien y aprovechen en sus procesos productivos.

Al preguntarle que si se estaba pensando en una privatización, respondió que la sola palabra de privatizar causa miedo a la gente, pero se pueden vender las aguas negras a empresas, que le compran a Conagua. Se puede crear un esquema eficiente que pudiera ser de más análisis para encontrar los puntos de su viabilidad técnica, dijo.

Selló diciendo que el proyecto que trabajan bajo la marca del PAN, ofrece capacidad, transparencia, honestidad y transformación para bien del municipio, y para que el ciudadano abandone sus reclamos de siempre en el sentido de abandono y malos servicios públicos.