DE SER GOBIERNO, CABILDO DEL PT SE APRETARÁ EL CINTURÓN

0
454
La candidata a presidente municipal por el PT, Esmeralda Ramírez Mendieta, acompañada del candidato a síndico, Enoc Tafolla Torres, se comprometió a que de ser gobierno, el cabildo completo se reducirá en un 50% los elevados salarios que actualmente percibe el Órgano de Gobierno.

* Esmeralda Ramírez ofrece a LC bajar sueldos en un 50% al próximo Cabildo.

Por Francisco Rivera Cruz

De ser favorecida por el voto popular el 6 de junio, Esmeralda Ramírez, dijo que disminuirá a los salarios de los miembros del Cabildo un 50% para hacer efectiva la máxima del presidente López Obrador que no puede haber pueblo pobre y gobierno rico.

A los salarios actuales, de 85 mil pesos mensuales, sólo en los doce regidores, en un año se dejarían de pagar casi 21 millones y medio, asegurando la candidata a presidente municipal por el PT que se destinarían a obras y servicios en colonias.

Sería mi compromiso con ciudadanía dijo Ramírez Mendieta, que nos quitamos la mitad de sueldo y los donamos a las colonias, y todavía daríamos cuentas claras, transparencia sin que sea necesario ir a un informe o al Palacio, porque se difundiría en la página oficial de H. Ayuntamiento y los medios de comunicación, dijo.

Acompañada por Enoc Tafolla Torres, candidato a síndico municipal, en el Noticiario Gente del Balsas, afirmó que se pueden ver resultados diferentes, sólo que es cuestión de que se razone el voto y se vea a quién se ofrece.

Tafolla Torres, quien anunció que este fin de semana estará en la tenencia de La Mira y la Comunal Morelos, de Las Guacamayas, dijo que no le interesa al PT presumir fotos con aquellos que se han sumado a su proyecto, porque quieren dar la sorpresa el 6 de junio, con la aceptación ciudadana.

“No nos interesan gente que no son de fiar. Que les falta mucho para ser caballeros. Confiamos en la ciudadanía que es quien va a darnos el voto”, dijo ante la observación de que otros candidatos presumen la suma de gente y grupos a sus proyectos.

Cifró sus esperanzas en que el Partido del Trabajo logre victoria en 6 de junio, en la aceptación ciudadana, sus propuestas y los desatinos del actual gobierno municipal.

Expuso que en 2018, ganaron por efecto de López Obrador, en parte porque confiaron en el ahora Presidente de la República y en otro factor porque se confundieron, pero el 6 de junio se verán los resultados de este proceso “ya con los ojos abiertos sobre quién es quién”.

Por otro lado, ofreció una disculpa a la ciudadanía por la vergüenza de tener un regidor que les ha fallado, ya que Jesús prefirió unos pesos que los principios petistas, señaló. “Doy la cara por el PT y pido nos disculpen por haberles fallado”.

Informaron que la próxima semana “peinarán” la costera, visitando comunidades apartadas, para dar seguimiento a las actividades de reuniones aquí en la ciudad y poblaciones cercanas, y de volanteo y pega de calcas, que ha sido la labor central en lo que va de la campaña.