Nombran a Eloísa Berber Coordinadora Territorial de la campaña de CHT

0
596
Eloísa Berber Zermeño, fue nombrada esta semana por el candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, como su coordinadora territorial en el distrito 01 electoral federal.

Por Rafael Rivera Millán

En conferencia de prensa, la ex aspirante a candidata a la presidencia municipal por el PRI en el actual proceso electoral local, Eloísa Berber Zermeño, dio a conocer haber recibido el nombramiento del candidato común a gobernador por el PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, como su coordinadora regional, responsabilidad que abarca los 9 municipios que comprenden el distrito 01 electoral federal con cabecera en este puerto.

Al cuestionarla que implicaciones tendrá o si no le generará un conflicto de intereses, el hecho de que por un lado, dos mujeres integrantes de su grupo, estén como candidatas propietaria y suplente, respectivamente en la planilla del PAN que encabeza Silvia Estrada Esquivel y el hecho de que tenga que apoyar a la alianza, donde el PRI y el PRD llevan de candidata a la alcaldía porteña a Laura Carmona Oseguera, respondió que no.

Su principal encomienda dijo, es apoyar e impulsar las candidaturas comunes de los tres partidos a gobernador, diputada federal y diputada local, y que ella cuando su grupo no obtuvo ninguna posición en la planilla del PRI-PRD, habló con su gente y se quedó de que cada quien en lo personal iba a tomar la determinación que mejores les pareciera, y fue así que dos de su gente se integró a la planilla del PAN.

En ese sentido, reiteró que en lo local, habrá dos opciones para que la ciudadanía elija al mejor proyecto que piense que le representará sus intereses, esto es la planilla del PAN y la conformada por el PRI y PRD. “Yo en lo personal respeto la decisión que cada quien haya tomado, yo también tendré que tomar la que me corresponda en cuanto a apoyar a alguna de las dos candidatas a la presidencia municipal”, puntualizó.