
* Las reglas electorales se deben de respetar y quien las infrinja tiene que aceptar las consecuencias: Arias Solís.
Por Rafael Rivera Millán
Sin dar mayores detalles, el candidato al gobierno de Michoacán, por el Partido Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, señaló que no solamente el PRI, PAN y PRD han impugnado a Alfredo Ramírez Bedolla, sino que también al interior mismo de Morena ya lo están haciendo, “de tal manera que es cuestión de días para que se anuncie que ese partido se queda sin candidato, por lo que no queda de otra más que votar por el PRIANPRD o por nosotros que representamos el verdadero cambio en Michoacán”, afirmó.
Por ello indicó que venía a Lázaro Cárdenas, a pedirle a la ciudadanía que si quería más de lo mismo, más de la corrupción y del endeudamiento en que lo hiciera por aquellos. “Pero yo vengo a decirle a la gente de la costa y de toda la entidad, que no lo piense, que se venga con nosotros y dejar a esa cúpula de los ex gobernadores, a la mafia política y a los del viejo PRD que al estilo de las mafias, encabezadas por Leonel Godoy, se han apoderado de Morena”, concluyó.
Lo anterior ocurrió en conferencia de prensa, donde el candidato al gobierno de Michoacán por el Partido Fuerza por México, el senador con licencia Cristóbal Arias Solís, dijo que estaba a favor del árbitro electoral (INE) porque es producto de una lucha de hace más de 30 años emprendida por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo, Efigenia Martínez, Heberto Castillo, López Obrador y él mismo, fue para que hubiera elecciones libres y desterrar el fraude electoral. “Producto de ese árbitro electoral es que se reconoció el triunfo de Andrés Manuel en la Presidencia de la República y yo como Senador en Michoacán”, expresó.
Gracias a ese movimiento insistió, y a pesar de los fraudes electorales de los que dijo él fue víctima también, es que se separó del ámbito gubernamental el organismo electoral donde antes el gobierno federal era juez y parte, era jugador y árbitro. “Ahora es contradictorio que Morena esté en contra de ese árbitro, no respeta lo que ellos apoyaron. El árbitro electoral es la autoridad que tenemos que respetar, por eso yo estoy a favor de que haya reglas, porque no podemos volver a la ley de la selva, o a la navaja libre”, puntualizó.
Agregó que Fuerza por México es un partido nuevo, débil y el volver a la ley de la selva de antes les afectaría mucho, por eso puntualizó que está a favor del INE. “Si nosotros como jugadores cometemos una falta, que se nos castigue, la ley no deja pie a ninguna interpretación, es aplicarla literalmente lo que dice, si no rindes informes de tus gastos estás impedido para ser candidato y punto”.
Por eso añadió, es la imposición que se hizo a través del viejo PRD, que su candidato cayó por violadores a la ley y el nuevo candidato, que llamó de café, porque de ahí dijo es de donde lo sacaron, a Alfredo Ramírez Bedolla, que se inscribió para todo, desde precandidato a gobernador, diputado federal, local, síndico, regidor hasta de jefe de tenencia y jefe de manzana, igual él está impedido y no va a ser candidato tampoco afirmó, al expresaron que ya en unos días más el árbitro electoral anunciará que Morena se queda sin candidato esta vez en Michoacán.