Ofrece Laura Carmona encabezar cruzada de la mano con ciudadanos, para satisfacer servicios

0
348
La candidata del PRI y PRD al ayuntamiento local, Laura Carmona Oceguera, durante la gira de proselitismo político que el fin de semana realizó por comunidades rurales del municipio.

El desabasto de agua en las comunidades de la sierra del municipio, es preocupante y su solución será una prioridad en mi gobierno, ofreció Laura Carmona, candidata común del PRD y el PRI, al reunirse con habitantes de comunidades rurales del municipio.

En estas apartadas poblaciones, dijo a los habitantes de las comunidades de San Rafael, El Reyno y Los Coyotes, es evidente que campea la pobreza extrema, pues carecen de los más elementales servicios que la ley les consagra a los ciudadanos, pero preocupa sobre manera la urgencia manifiesta por los pobladores por contar con agua de calidad para su consumo.

Rosalba Nava Ramírez, del ejido San Rafael, dijo que este núcleo ejidal, próximo a cumplir 45 años de fundado, es uno de los más olvidados por las autoridades de todos los niveles.

Aquí, apuntó, el servicio den agua potable es nulo y las administraciones pasadas lo único que hacen de vez en cuando es arreglar el acceso a la comunidad, cuando lo que se requiere es el servicio de agua.

Han sido muchas las demandas, pero poco las respuestas que han dado a las necesidades de un centro de salud, la gestión para un telebachillerato y energía eléctrica, sostuvo.

“Estamos preocupados por la falta de servicios en comunidades como está que se ubican en la parte serrana del municipio, dijo  a su vez la candidata común, quien agregó que  justamente el plan de trabajo delineado para la administración que encabezará y en la que están sumados y comprometidos los integrantes de la planilla, tiene que ver fundamentalmente con dar una solución de fondo al problema de agua, no solo a comunidades apartadas  como esas, sino abatir el rezago y calidad del agua en las tenencias y la propia cabecera municipal.

Se trata de un proyecto de trabajo realizable, incluyente, democrático y participativo, en el que se toma en cuenta  a la sociedad para su realización y donde son ellos las primeras voces en tomarse en cuenta porque son quienes conocen de fondo los problemas de sus comunidades y colonias.

Estamos preocupados por la falta de servicios e infraestructura  urbana en las comunidades y colonias y para hacer una gran cruzada, de la mano con los habitantes y beneficiarios, vamos a hacer las gestiones necesarias ante las instancias de gobierno a la que corresponda, porque, además de gobernar cercanos a la gente, hacerlo con transparencia y honestidad, esa será una de las principal tareas a hacer para acercar las soluciones de fondo.