Es ArcelorMittal por décimo año Empresa Socialmente Responsable

0
442
Más de nueve buenas prácticas reconocidas en 10 años, permitió a ArcelorMittal, obtener de nuevo este galardón.

La empresa ArcelorMittal fue distinguida por décimo año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Fundación para la Sostenibilidad y la Equidad (AliaRSE) durante una ceremonia virtual.

El Distintivo ESR tiene por objetivo promover y apoyar la adopción de mejores prácticas como parte de la cultura y estrategia de negocio de las empresas, sustentando el cumplimiento de los estándares propuestos en temas como el respeto al trabajo, al medioambiente, los derechos humanos y el combate a la corrupción para generar mayor competitividad empresarial.

“En ArcelorMittal nos sentimos honrados por haber sido reconocidos una vez más por el Centro Mexicano para la Filantropía al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable, con las comunidades donde operamos y así seguir Transformando el futuro de la industria siderúrgica” comentó Cynthia Arredondo, Directora de Recursos Humanos de la empresa.

Durante esta década, 9 proyectos de sustentabilidad de ArcelorMittal México han sido reconocidos como Mejores Prácticas, ejemplo de ello es el programa de Becas ArcelorMittal en el 2020 dentro de la categoría Alianzas intersectoriales. En años previos también se reconocieron los esfuerzos de la acerera por la implementación de iniciativas como la creación del Centro Cultural ArcelorMittal, los programas de Administración de Reserva Ambiental, Cultivando Futuros, de Ahorro Descarga Cero, por mencionar algunos.

“Es un orgullo y compromiso recibir una distinción de este tipo para ArcelorMittal, porque es una muestra más que debemos seguir trabajando con una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa.” finalizó Margarita González, Directora de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal México.

Con este reconocimiento la empresa reafirma el compromiso que por más de 14 años ha mantenido con la sustentabilidad, incluyendo a las comunidades en donde opera su estrategia de responsabilidad corporativa y sustentabilidad.