Silvia Estrada la mujer mejor preparada para gobernar Lázaro Cárdenas: JEC

0
428
Javier Estrada Cárdenas, candidato a síndico municipal por el PAN, afirmó anoche en el Noticiero, que sin duda alguna la mejor opción para gobernar este municipio es Silvia Estrada Esquivel.

Por Francisco Rivera Cruz

Los ciudadanos son responsables de lo que tienen como autoridad, no se tiene calidad moral cuando viendo los mismos resultados se vota por los mismos, razonó Javier Estrada Cárdenas, candidato a síndico municipal por el Partido Acción Nacional (PAN).

La población de Lázaro Cárdenas está frente a la gran oportunidad de cambiar para bien su destino, tiene la posibilidad de apoyar a una mujer preparada, sensible y de compromiso, es el caso de votar por Silvia Estrada Esquivel, la candidata a alcalde por el PAN en Lázaro Cárdenas.

Argumentó el abogado que Silvia es el perfil con mejor preparación de los tres que en estas elecciones tiene posibilidad de gobernar en el próximo periodo. Para que suceda algo diferente, acotó, hay que empezar por uno mismo, decidir el voto con inteligencia.

Sostuvo que apoyaría a la maestra en impuestos en su plan de reingeniería administrativa, luego que Lázaro Cárdenas tiene un gasto corriente de los más grandes dedicado casi en su totalidad a mantener un aparato burocrático que no resuelve la problemática de servicios. El gasto corriente promedia el 40% en el estado, y es en Sahuayo del 25%, mientras aquí se aproxima al 90 por ciento.

En ese nuevo diseño de la administración se apapachará y cuidará al trabajador, que se preocupen quienes cobran sin trabajar, advirtió el panista.

Comentó que caminan satisfechos al 6 de junio, porque las figuras y la marca del PAN, le van a dar al partido el mejor resultado que haya tenido hasta ahora en este municipio, luego de que no se lograba llegar a algunos sectores de la sociedad y de los sindicatos.

En otro tema, indicó Estrada Cárdenas que ya están agotados en Acción Nacional los tiempos de cambios de planilla, que no los habrá para evitar impugnaciones “no queremos arriesgar la planilla”, aceptó.

Subrayó que se puede lograr una mejor calidad de vida desde la mejora de los servicios, alineando acciones con los empresarios para crearles mejores condiciones de inversión que se traduzcan en oportunidades de nuevos empleos.

El puerto puede dar más desarrollo a la zona y a la par promover los entornos naturales preciosos que tiene Lázaro Cárdenas, y así juntos sacar la problemática que históricamente nos aqueja, señaló.

Se propondrá una fábrica de emprendedores, desde la cual, jóvenes podrán acceder a capacitación y financiamiento para trabajar sus proyectos y apuntalar la cultura del esfuerzo, cambiando sus situación de frustración por falta de mercado.

Le preguntaron si había acciones legales ante el uso de recursos públicos y humanos por parte de la alcaldesa y a la vez candidata, a lo que Javier dijo que los candidatos están llevando las propuestas a los ciudadanos, dejando la parte legal al equipo jurídico, que ciertamente ha emprendido acciones legales, que en su momento serán tema a resolver del Instituto Electoral de Michoacán.

Pedida su opinión sobre los constantes desencuentros en el Cabildo actual, dijo que lamentablemente entorpece el accionar del gobierno, y en el particular caso de este jueves, parece que seguiría el Ayuntamiento sin tesorero.

A falta de diálogo no se transita a que haya mejor gobierno, y con Silvia Estrada se ofrece cordialidad, entendimiento, y que a Lázaro Cárdenas ya le toque un proyecto que vea por su ciudadanía en los hechos.

En el cierre de sus exposiciones dijo que el PAN ofrece algo distinto, aunque si se quiere estar en la queja toda la vida, “ya sabes por quién votar”: por las propuestas huecas.

El 6 de junio, la gente puede construir otro Lázaro Cárdenas, votando por Silvia Estrada, que ofrece con el equipo que ha construido un círculo virtuoso para que el municipio se potencialice.