Protección Civil Municipal olvidó su esencia, la prevención: PBA

0
423
Pánfila Beltrán Arreola, dirigente de los enramaderos de Playera Eréndira.

Por Francisco Rivera Cruz

La información sobre los fenómenos o la buscan o atienden intuición, porque Protección Civil ha dejado de existir, declaró tajante y lamentando la dirigente de prestadores de servicios turísticos en esta región, Pánfila Beltrán Arreola.

Los sectores de la sociedad han enfrentado con intuición y búsqueda de información en los medios, en el caso particular de los enramaderos, sobre los fenómenos de lluvias y mar de fondo, porque la autoridad olvidó su razón de ser, la prevención.

Es el caso de esta temporada de huracanes que oficialmente empieza el 15 de mayo, “si es el de los más críticos o no representará riesgos, sólo la autoridad lo sabe, si viene el mar de fondo, ya lo sabremos cuando esté encima”, expone la también cocinera tradicional.

Ante la temporada de lluvias que inicia, nos estamos preparando, pero es impredecible, debemos estar alertas para evitar pérdida de madera y mobiliario, “si el oleaje es por la noche o madrugada, ya es bueno lo que alcancemos a rescatar”.

De los informes meteorológicos ya nos enteraremos a través de ustedes los medios, porque de la autoridad nada de notificaciones, agrega la dirigente.

Hace falta comunicación, se le pregunta y anota da tristeza mencionarlo, pero Protección Civil ha brillado por su ausencia en esta administración; de las últimas acciones preventivas recordamos a don Heberto Camacho, y ya llovió.

En esta administración municipal, agregó, muy pocas veces se les ha visto, en lamentables acontecimientos y porque hay que hablarles, asentó.

No trabajan en materia preventiva, por ejemplo, nada de informar cómo será la temporada de huracanes 2021, que ya empezó, sostiene Beltrán Arreola.