A gobiernos ha faltado responsabilidad con la calidad de vida: Chema Mendoza

0
272
José Ma. “Chema” Mendoza Betancourt, candidato a diputado federal por el PVEM.

Por Francisco Rivera Cruz

Irresponsabilidad ambiental y social han tenido los gobiernos municipales al abandonar el tema de la sustentabilidad, que incide en la calidad de vida, expresó José María Mendoza Betancourt, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México.

“Ha faltado mucha responsabilidad en ese tema”, acotó al platicar en el Noticiario de Gente del Balsas que hace falta adoptar un esquema de sustentabilidad, ya que garantiza una economía circular, en la que por una parte se cuida a la tierra y al medio ambiente, y por otra, producto de la planeación, hay grandes beneficios económicos colaterales.

Si simplemente se aprovechara la basura, podríamos generar infinidad de derrama económica y empleos, argumentó para concluir que las autoridades municipales han tenido nula responsabilidad ambiental y social.

De hecho, dijo, hay muchos jóvenes con educación ambiental, y son las autoridades las ausentes en el tema, ellos –la juventud– ya visualizan manejos incorrectos, los gobierno todavía no.

Insistió que el tema ambiental es un círculo virtuoso, que puede reducir la inseguridad, la fuga de talentos y generar turismo, mediante la reforestación, el cuidado de ríos y áreas naturales, especies en peligro o no, generando corresponsabilidad, cohesión social y armonía emocional.

Criticó que como para el político ha sido prioridad captar recursos e impuestos, lo esencial para vida humana, la buena relación con el medio ambiente, lo deja de lado.

Al hablar de lo que va de la campaña, dijo Chema Mendoza, como es conocido, que falta algo por recorrer, y aunque ha sido cansado recorrer los municipios que integran este distrito, da buen ánimo la gran aceptación a propuestas cercanas a lo que la gente siente y quiere.

Refiriendo las visitas recientes al municipio de Mújica, donde se proyectó construir un Rastro Tipo Inspección Federal, dijo que la obra se encuentra inconclusa, dado que el dinero terminó destinándose a otros rubros, por lo que hay que impulsarlo para garantía de productos cárnicos limpios.

A la posibilidad de declinar, dijo que como los candidatos del Partido Verde son ajenos a los señalamientos de los políticos tradicionales, va en buen ánimo de seguir, “voy a darle hasta donde tope, por convicción de servicio, y por los ciudadanos que han confiado en este proyecto”.

Finalmente llamó a la reflexión del voto y dejar de votar de forma obligada o bajo presión, “marquen por quien ustedes vean que los va ayudar a soluciones permanentes”. Expuso que si hay quienes presionan y obligan hoy como candidatos, “qué será como funcionarios”.