Candidato que trae montón de gente atrás, trae puñado de compromisos: J. A. Polanco

0
368
José Ángel Polanco Sevilla y Francisco Javier “Chino” Castrejón Añorve, candidatos del RSP a presidente municipal y diputado local de LC, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

El candidato que trae el montón de gente atrás en la campaña, trae también un puñado de compromisos, y ya en funciones tendrá que estar inventando departamentos para cumplirle a quienes anduvieron haciendo bulto, señaló José Ángel Polanco Sevilla, candidato a presidente municipal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Además no dará buenos resultados a falta de perfiles apropiados, así en lugar de tener a un experto en medio ambiente en Ecología o de finanzas en Tesorería, tendrá que poner a aquel que anduvo en la campaña, agregó el exjefe en la tenencia de La Mira.

Comentó que lo que se debe buscar es bajar gastos de la nómina para alcancen los recursos a mayor obra, que al no realizarse, “estamos creciendo en problemas para cada elección”.

Comentó que la problemática del servicio de agua y de seguridad, por citar ejemplos, se ofrecieron atender en las elecciones del 2018, y antes en las de 2015 y 2012, y debiera ser que en la próxima elección sean temas superados, y lo que ocurre es que se acumulan más pendientes.

Las mismas promesas no deberían escucharse, y menos cuando algunos servicios y asuntos son obligación del Ayuntamiento de atender, dijo Polanco Sevilla.

Teniendo agua la ciudad por situarse en una cuenca, el problema pasa a ser el mantenimiento, no disponer de repuestos ni anticiparse a los requerimientos, dado que si una bomba se daña, se para el servicio en lugar de meter una emergente a operación, tampoco para asegurar de agua se dispone de más pozos, opinó.

El integrante del órgano de gobierno en esta administración y actualmente con licencia, dijo que el presupuesto se va a nómina y operatividad, por lo que “claro está que hay que reducir el llamado gasto corriente.

José Ángel Polanco dijo que en esta elección se va a contracorriente porque la gente no se acerca por la pandemia y por desconfianza en los políticos porque ya sabe las promesas de siempre. “Así que tenemos que convencer casa a casa que somos algo distinto”.

El nuestro es un proyecto por Lázaro Cárdenas, en pie de lucha, indicó cuando se le preguntó sobre si ha pensado declinar o se sumaría a otra fuerza política.

“Hemos recibido ofertas; obviamente no hemos aceptado”, agregó y respecto a que el candidato a la gubernatura por su partido, Abraham Sánchez, dijo que la decisión no la tomó por RSP sino el aspirante  personalmente.

Y “como nadie sigue a nadie”, se mantendrá en su propósito de ser el próximo alcalde de Lázaro Cárdenas, basado en los ejes de economía, educación, salud y apoyo los talentos infantiles y juveniles.

El abanderado de Redes Sociales Progresistas acudió al Noticiero de Gente del Balsas acompañado de Francisco Javier Castrejón Añorve, candidato a diputado local, quien dijo “no vamos a ver si podemos, podemos hacer el cambio”.

Como la población no quiere lo mismo, ni declinamos ni nos vamos con alguien, sostuvo.