TRABAJADORES SINDICALIZADOS, VALIOSOS PARA LA OPERATIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO

0
286
Laura Carmona Oceguera, candidata del PRI y PRD a la presidencia municipal de LC., se dijo respetuosa de las conquistas laborales de los trabajadores sindicalizados del gobierno local.

* Laura Carmona ofrece respetar los derechos de todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Por Francisco Rivera Cruz

Al acudir anoche al Noticiero de Gente del Balsas, donde señaló estar motivada por la suma de muchos actores políticos a su proyecto, Laura Carmona Oceguera, candidata a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, estableció será respetuosa de los derechos de los trabajadores municipales.

En el particular caso de los más de 500 sindicalizados, afirmó que mantendrá una relación institucional, respetando las condiciones generales de trabajo, que deriva de luchas para alcanzar derechos y prestaciones.

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), indicó y agradeció la suma de los sindicatos del Ayuntamiento y del Capalac, a su proyecto para encabezar el próximo gobierno municipal.

En el caso del Sindicato al Servicio del Municipio, rechazó la versión de que el sindicato se lleva gran tajada de las finanzas municipales, exponiendo que se debe respetar lo que han ganado como gremio.

Los trabajadores sindicalizados son muy valiosos para la operatividad del Ayuntamiento. “Como patrones, se les debe responder a sus inquietudes, y no se les puede pedir realizar algo si no los equipas de las herramientas necesarias”.

Interrogada sobre cómo enfrentaría el plan de retiro voluntario de cerca de un centenar de trabajadores, que siguen en la nómina pero no trabajan, Carmona Oceguera anotó que no es culpa del trabajador sindicalizado sino de la administración municipal que no ha encontrado la forma de liquidar prestaciones y tiempo laborado.

Comentó que si hay cómo seguirles pagando, se puede buscar mecanismo financiero para cumplirles y a la vez dejar de estar pagando sin contar con sus servicios. Afirmó que el sindicato es noble, y lo expresaba no por ser sindicalizada sino por el trato que mantuvo con la dirigencia de ese gremio cuando se desempeñó como Oficial Mayor.

Precisó la originaria de El Habillal que su trabajo será institucional con los trabajadores, pero no sólo con la parte sindical, sino igual con los basificados y eventuales.

Finalmente, en lo que ve a las sumas a su proyecto, Laura, dijo que se debería a las ganas de lucha por Lázaro Cárdenas, “porque se quiere un verdadero cambio y lo representamos”.