
El pasado 22 de mayo, en el municipio de Paracho, la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, fue testigo de honor del nacimiento del Movimiento Obradorista de los Pueblos Originarios. Marchó desde el monumento a la Guitarra hasta el monumento a la Madre P ‘urhepecha y luego leyó la Proclama de los Pueblos Originarios de México.
“Proclamamos nuestra lucha por la cuarta transformación de México y declaramos, sin temor a equivocarnos, que esta lucha tiene que ver esencialmente por hacer valer las garantías individuales de cada uno de los habitantes de todo el territorio nacional”.
Añadió, “declaramos que los únicos con privilegios que debe haber en nuestro país deben ser los niños y los anciano”.
La diputada local explicó que la Proclama de los Pueblos Originarios de México está a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, de la defensa de los derechos de los trabajadores, del fortalecimiento del campo y reivindica a los pueblos originarios.
Afirmó que “tenemos clara la ruta y la meta a la que habremos de llegar y que es la 4a Transformación, hecha realidad en nuestros pueblos; construida desde abajo, por los de abajo y con los de abajo”.