Hoy lunes, deja la administración Itzé Camacho

0
279

Por Francisco Rivera Cruz

Este lunes pedirá licencia para separarse del cargo de Presidente Municipal, la QFB Itzé Camacho Zapiain, quien atenderá su campaña, ya que busca la reelección al cargo.

Si bien la convocatoria que se hizo llegar a los integrantes del órgano de gobierno, no precisa el motivo de la licencia, es entendido que la jefa de la Comuna busca atender temas de su campaña, pues no ha podido abiertamente realizar actividades proselitistas.

La licencia abarcará de este 24 de mayo al 6 de junio, día de la jornada electoral, según la convocatoria emitida para sesión expresa, a tener desarrollo a las 10 de la mañana.

La munícipe tomará ausencia de 14 días, en que de acuerdo a ley serán atendidos los asuntos de la administración por el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez. La misma Ley Orgánica establece que en caso de ausencia de 15 días o más, debe asumir el síndico municipal.

La alcaldesa, cuya administración termina el 31 de agosto, se ausentará mientras el cuerpo de un jovencito es buscado en el mar, luego de un accidente el domingo 16 de mayo cerca de Playa Las Peñas; y mientras la zona costera es afectada por el fenómeno de mar de fondo; además que se debiera estar preparando la zona para los huracanes.