Aceleran trabajos para habilitar camino alterno en autopista dañada

0
496
Con maquinaria pesada se realizan los trabajos para habilitar un paso provisional, a un costado del tramo dañado de la autopista Siglo XXI.

Por Rafael Rivera Millán

El dirigente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC), Abelardo Lozano Herrera, quien además es Delegado en esta región de la Conatram, nos dio a conocer que ya se habilita un tramo para un paso provisional, a un costado del pavimento dañado de la autopista Lázaro Cárdenas Morelia, en su tramo Las Cañas-Santa Casilda.

El día de hoy en reunión con autoridades portuarias y del concesionario de la autopista Siglo XXI, se estableció el compromiso de este último, de que el próximo 5 de junio, se tendrá ya habilitado un paso alterno al sitio donde se colapsó el pavimento, esto es a la altura del kilómetro 148 frente a la presa Francisco J. Múgica, del tramo Santa Casilda-Las Cañas de la carretera de cuota.

Los trabajos se hacen a marchas forzadas, para que este paso alterno quede listo el próximo sábado, y será para todo tipo de vehículos, sencillos y doblemente articulados, es decir los tracto camiones de doble remolque.

Esto permitirá resolver el grave problema que actualmente existe, al estarse utilizando la desviación, yendo de Lázaro Cárdenas hacia Morelia, a Cuatro Caminos y de ahí a Uruapan, pues se trata de una carretera federal angosta, lo que complica el tráfico de todo tipo de automotores.

Abelardo Lozano señaló que esto da mucha confianza a la ATLAC, y a toda la comunidad portuaria, para agilizar el transporte de las mercancías que llegan y salen del puerto michoacano, esperando que en un corto lapso el tramo afectado de la autopista sea reparado completamente.