Con buen manejo presupuestal en tres años se puede hacer mucho por LC: Osante

0
311
Luis Antonio Osante Cisneros, candidato a presidente municipal por el PVEM, durante su participación anoche en el Noticiero de este diario.

Por Francisco Rivera Cruz

Porque el tiempo de la campaña es insuficiente para llegar a la mayoría de las colonias y escuchar las demandas ciudadanas, Luis Alberto Osante Cisneros, candidato a alcalde por el Partido Verde Ecologista de México, dijo que aprovechará hasta el miércoles, último día para proselitismo, para cerrar actividades.

Y será, en el justo lugar que empezó, la pérgola municipal, plaza pública que representa el origen de la ciudad y que conoció por vez primera hace 57 años, señaló el ex director de empresas portuarias. El cierre de campaña está programado para las 18:30 horas del 2 de junio.

El abanderado del PVEM, anotó que hay rezago de muchos años, y atendería las necesidades desde primer momento, porque no es posible que haya asentamientos de 30 años sin escrituras, y de 10 años o más sin servicios, en el abandono.

Difícilmente en un trienio se atienden tantas demandas y rezagos, pero podemos hacer cosas importantes, si repartimos el presupuesto de forma equitativa, “se hará avance en los servicios básicos para el bienestar de la sociedad”.

Incluso, conscientes de presupuesto se absorbe en nómina y prestaciones, existen otros ingresos, se procuraría que lo que aporte la gran empresa de la tranquilidad de atender las demandas de servicios e infraestructura.

El ingeniero jubilado por la CFE, se dijo partidario de educación para detonar un ambiente un poco más tranquilo y de integración de la sociedad, para lo cual daría su lugar a los medios de comunicación y a las redes sociales.

Ayudarían a difundir las reglas, los principios para sensibilizarse de que son parte de la solución a los problemas de nuestra sociedad. Las redes sociales que son vanguardia, en lugar del uso actual para la guerra sucia, se usarían para construir, transmitir cosas formativas, de salud, reglas de urbanismo y civilidad.

Sobre la ola de violencia que ha alcanzado a candidatos, dijo que preocupa en lo general, no en su persona, que al ser cauteloso, le permite sin problema recorrer las calles y su ciudad.

Consideró sin embargo es “es demasiado” que las autoridades estén permitiendo este tipo de atropello, a como se dan los hechos, lo deseable es que no se recrudezcan en esta recta final a las elecciones, porque sería de lamentar.

Osante Cisneros dijo que al ser candidato sin compromisos a pagar ni alianza con nadie, el erario público estaría tocándose para lo que es, atender a la ciudadanía, lo que permitiría contratar y contar con gente capaz y la indispensable para que trabaje con resultados el municipio.

El visitante de Gente del Balsas, llamó al voto inteligente y que se vean posibilidades hacer algo diferente, porque el Partido Verde ofrece esa opción, frente a la de seguir igual.

La democracia debe ser transparente, pero si persisten las prácticas de compra de votos, y les dan dinero o apoyos, “tómenlos, es de dineros de ustedes y voten por quien quieran para poder cambiar nuestro Lázaro Cárdenas”.

Pidió finalmente el voto para él, Luis Alberto Osante, para el magistrado con licencia Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato a gobernador; para Chema Mendoza Betancourt, aspirante a la diputación federal y para Eugenia Herrera Aguirre, que busca la diputación local. “Sabremos corresponder”.