Egresa primera generación del IMCED de doctorado en Educación

0
389
Aspecto de la ceremonia de graduación de la primera generación del IMCED en materia de doctorado en educación.

El pasado viernes 28 de mayo del 2021, se realizó la Ceremonia de Graduación de la primera generación de Doctorado en Educación 2018-2021, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación José María Morelos” Plantel Guacamayas, en la que egresaron 9 doctorandos entre ellos: Abel Santiago Aguilar, Ana Iris Torres Ramírez, Fátima Guadalupe Núñez López, Germán Álvarez Pardo, Librado Godoy Sánchez, Maribel Estrada Bermúdez, Matilde Gaspar Jiménez, Rafael Jiménez Solórzano y Rigoberto Martínez Sabalza.

En un acto protocolario cívico y cultural, con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como el Director del Plantel Lic. Julio César García Bedolla y Catedráticos que formaron parte del asesoramiento de los doctorandos se entregaron documentos oficiales como Constancias de terminación de estudios del Doctorado en Educación.

Por otro lado, la Directora General Dra. María Cecilia Izarraraz Gutiérrez quien estuvo presente de forma virtual envió un mensaje a los egresados destacando la importancia del desarrollo académico y mejoramiento de la calidad educativa que el IMCED ha impulsado en la región de Lázaro Cárdenas y sus alrededores.

Dijo además que los catedráticos presentes en la ceremonia han contribuido considerablemente en la formación de profesionales de la educación de los diferentes programas de Licenciatura, Maestría y ahora Doctorado que ofrece el IMCED.

Felicitó a cada uno de los doctorandos exhortándolos a seguir fortaleciendo la educación desde los espacios donde colaboran para el bien de la comunidad.

En otro mensaje a cargo del Dr. Víctor Noel Ruiz Madrigal, catedrático del IMCED mencionó que se sentía honrado de haber sido partícipe en el acompañamiento durante los cinco semestres de la primera generación de Doctorados en Educación, acto seguido pidió a los doctorandos ponerse de pie y girar hacia donde se encontraban sus familiares que los acompañaron para agradecerles en estos momentos de alegría, y que fueron parte importante y motivación para seguir preparándose.

En el marco cultural se tuvo la participación de los jóvenes Luna Rivera y Germán Vargas quienes amenizaron con su bella voz en la interpretación de bonitas melodías alegrando a los asistentes al evento.

La ceremonia de graduación el Lic. Horario Ramírez Pérez, Presidente Municipal en funciones dirigió un emotivo mensaje y felicitación a directivos del IMCED y egresados por la culminación de un grado más en su formación profesional posteriormente hizo la clausura oficial de la Ceremonia de Graduación de la primera generación de Doctorandos. Educar para leer el mundo.