El proyecto de Silvia Estrada es el que garantiza que a LC le vaya bien

0
360
Jorge Alberto Treviño Cárdenas, presidente del Comité Municipal del PAN en este puerto.

Por Francisco Rivera Cruz

Con el paso de los años, contrario a lo que se creyera y deseara, los rezagos sociales son más, de ahí que el proyecto de gobierno que garantiza que a Lázaro Cárdenas le vaya bien los próximos tres años, es el que encabezan Silvia Estrada Esquivel y Javier Estrada Cárdenas, juzgó Jorge Treviño Cárdenas.

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, al señalar que los proyectos y perfiles pesan más que los partidos políticos “porque desde hace rato fueron rebasados”, dijo que el proyecto que respalda el instituto que dirige, es por mucho el que tiene propuestas de solución y propone ciudadanizar áreas y rediseñar el gasto público, para garantía de resultados.

Ante esto, el domingo con las elecciones intermedias, será una prueba de fuego para ciudadanos porque son quienes tomarán decisión sobre quién desean los represe tres años en el caso de la presidencia municipal y seis en lo que ve a la gubernatura del estado.

Con esta fecha cierran campaña y los candidatos han hecho propuestas, al final del día el mejor escrutinio para ellos y los partidos lo tendrá el ciudadano, quien valore quiénes son más competentes para resolver sus necesidades y demandas. “El beneficiado o perjudicado de esa decisión es el mismo ciudadano”.

Lo deseable es que los electores sean capaces de discernir entre lo que representa un proyecto y otro, que no haya retroceso a la democracia participativa, que no pesen más las maniobras y argucias de algún candidato o equipo en lugar de propuesta concretas para ofertar un panorama de cambio y desarrollo.

El dirigente panista se dijo satisfecho de la campaña porque se entregó todo el equipo a un trabajo de altura, de propuestas, de escuchar a los ciudadanos, en lugar de ver de reojo que estaban haciendo los de enfrente.

La ciudadanía en Lázaro Cárdenas tiene tres opciones, en Silvia Estrada un proyecto ciudadano que desea contribuir a mejoras, un segundo que toma a quienes en 30 años han cosechado rechazo y demostrado incapacidad y el tercero con una reelección que huele a imposición y en lugar de atender servicios elementales decidió obras de relumbrón en tiempo electoral.

Treviño Cárdenas llamó al voto útil por el proyecto que ha tenido propuestas para sacar adelante al municipio, sanear las finanzas, una reingeniería para aprovechar presupuesto y solucionar rezagos.

Como cada día hay más problemas sociales, se necesitan autoridades competentes, que resuelvan en lugar de estar en pleitos internos. Toca a los ciudadanos sopesar y valorar, concluyó el panista.