Desde hace más de un año sale agua contaminada en el servicio del Capalac

0
339
Este es el escrito donde se denuncia la contaminación del agua que suministra CAPALAC.

Por Francisco Rivera Cruz

Vecinos del Primer Sector de la Ciudad, en el andador Chihuahua, están inconformes porque el agua que sale en sus llaves en las tomas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (Capalac) es sucia y maloliente, desde hace más de un año.

La molestia se acrecienta cuando el organismo no les atiende en la queja, y en las muestras que llevaron a la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en la Jurisdicción Sanitaria, les dijeron dudaban que fueran auténticas.

En la reciente queja que llevaron ante Capalac y la autoridad sanitaria, el pasado 3 de junio –según los sellos en el documento, del que hay copia en nuestro poder–, los inconformes señalan que el agua “es insalubre y pone en riesgo nuestra salud”.

Hemos dado queja al servicio del Capalac, pero siempre hacen caso omiso, anotan en el recurso de queja que firman varios vecinos del Primer Sector de la ciudad, situado entre las espaldas de la clínica del IMSS y las oficinas del Sindicato Minero.

“…Con esa agua contaminada, lavamos los trastes y la ropa, nos bañamos”, refieren al solicitar “se ponga atención a esto que peligrosamente nos aqueja”.

En el tema, preguntamos al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Dr. Carlos Olvera Solís, quien afirmó que Coepris realiza un muestreo permanente de tomas domiciliarias de agua.

Agregó “No tenemos reportes de agua contaminada, y sí de agua no clorada; no se está clorando, y si en alguna parte se hace no es con la medida adecuada. No se detecta”.

Dio a conocer que no tiene solicitudes presentadas, que hayan llegado a su área y tampoco recordaba alguna manifestación del tema.

Hizo la sugerencia que si se emite alguna observación al Capalac “marquen copia y daremos seguimiento”.

En tanto, la parte quejosa manifestó que en la Jurisdicción Sanitaria ni les recibieron las muestras que llevaban, “porque quién sabe de dónde fueran”, y ni lograron que les tomaran datos de los domicilios con la situación de agua contaminada.