Realizan trabajos en tiempo récord para reapertura de la autopista Siglo XXI

0
263
En tiempo récord fue habilitado un paso provisional en la autopista Siglo XXI, para sortear el tramo dañado.

El tramo carretero de la Autopista Siglo XXI correspondiente al km 148+400 al 148+550 reabrió su circulación en tiempo récord, ya que dicha vialidad se construyó en sólo 10 días y cuenta con los señalamientos y medidas de seguridad adecuadas para su continua circulación.

Fue el pasado sábado 5 de junio a partir de las 11 de la mañana cuando se habilitó una carretera contigua para el paso de todo tipo de vehículo, incluyendo camiones de doble remolque.

Gracias a la coordinación inmediata de autoridades y directivos de Autopistas Michoacán, se logró agilizar los trabajos de manera ininterrumpida, para dar paso a esta vía provisional, mientras que la principal vía afectada se continuará atendiendo para su pronta reapertura.

Esto beneficia la conectividad, reduce tiempos de traslado y costos logísticos de manera significativa, trayendo consigo una mayor afluencia de turismo y empleos que son relevantes tanto para la región de Lázaro Cárdenas y el resto del país.

El transporte por carretera es el único que permite una entrega puerta a puerta sin la necesidad de ser combinado con otras modalidades. Por eso mismo, es utilizado para muchas de las mercancías que se realizan a nivel nacional o a nivel internacional, lo que la Autopista Siglo XXI representa una gran ventaja para el transporte de mercancías a los puntos económicos más importantes del país.