JUDICIALIZARÁN ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN MICHOACÁN

0
467
El día de ayer, el IEM otorgó la constancia de mayoría a Alfredo Ramírez Bedolla, como ganador de la elección para gobernador de esta entidad.

* IEM reconoce a Bedolla como gobernador electo; llama a reconciliación en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 13 de junio del 2021.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), después de oficializar el cómputo de votos en los 24 distritos locales, entregó a Alfredo Ramírez Bedolla la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo de Michoacán.

“Ya no es tiempo de división, vamos por la reconciliación en Michoacán. Nuestro llamado es a construir el estado que queremos. Que no nos dividan los intereses personales, de grupo o de partido; que nos una el interés mayor que es el bienestar de las michoacanas y michoacanos”  expresó Alfredo Ramírez después de recibir la constancia de mayoría.

El fundador de Morena afirmó que gobernará con honestidad y valentía; “gobernaremos para todas y todos, sin distinción de ideologías o filiaciones partidistas, pero en congruencia con nuestros principios: nuestro faro será el cardenismo y el obradorismo”, señaló.

El gobernador electo también reconoció la participación de la ciudadanía en las urnas, ya que las michoacanas y michoacanos salieron a votar sin presiones, con mucha fuerza y voluntad de defender su derecho a decidir.

“Había nubarrones que amenazaban a la jornada electoral, pero el pueblo de Michoacán salió y salvó a la democracia”, afirmó Ramírez Bedolla y señaló que con la participación de la gente Morena mostró su fuerza contundente en el estado, ya que además de ganar la gubernatura ganó 33 alcaldías.

Ramírez Bedolla señaló como prioridades de su gobierno poner fin a la confrontación con el gobierno federal, y trabajar por la reactivación de la economía, además de reivindicar a sectores que han sido olvidados, como jóvenes, indígenas y mujeres.