Confirma Flores Anguiano aplicación de vacunas contra Covid a población de 40-49

0
531
Armando Flores Anguiano, Subdelegado de la Secretaría del Bienestar Social del gobierno federal, dio a conocer anoche en el Noticiero, el esquema para la aplicación de la vacuna a edades de 40 a 49 años, a partir de hoy aquí.

Por Francisco Rivera Cruz

En medio de que Lázaro Cárdenas es una de las tres ciudades michoacanas con más casos activos y defunciones por Covid-19, este martes 15 de junio, inicia programa de cuatro días para vacunar contra ese padecimiento a la población de 40 a 49 años.

Armando Flores Anguiano, Subdelegado para la Región 09 Costa de la Secretaría de Bienestar Social, al exhortar a no bajar la guardia, indicó que los biológicos se aplicarán también a mayores que no hayan tomado la vacuna antes o quienes vayan a completar esquema de Pfizer.

Anunció que la vacuna ya está aquí y de martes a viernes se aplicarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, que son seguras incluso por si lloviera.

Señaló que los beneficiarios tienen que ser de este municipio de Lázaro Cárdenas, pero que incluso se podrá inmunizar quien así lo solicite que teniendo domicilio fuera, y esté laborando aquí o de paso.

En el caso de adultos mayores que no se hayan vacunado o que necesiten reforzar Pfizer, biológico del que se ocupa de dos administraciones.

Se ocupa que preferentemente y para celeridad del proceso, acudan habiéndose registrado en la plataforma MiVacuna de la Secretaría de Salud, y llegar con el formato que derivó, indicó el funcionario federal.

Comentó que los cuatro días, con servicio de 8 a 15 horas, se espera hacer un servicio ágil como en las anteriores etapas, derivado de la experiencia y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Jurisdicción Sanitaria 8 y el Ayuntamiento, además del mismo Instituto Tecnológico.

Aunque domingo y lunes Lázaro Cárdenas no registró nuevos casos de Covid-19, Flores Anguiano anotó que “Desgraciadamente muchos se nos fueron”, en referencia a las pérdidas de vidas que dejó la pandemia, y que obliga a seguir con los cuidados porque el virus continúa circulando.

En otros temas, y al indicar que para los cuatro municipios costeros, hay 54 servidores de la nación, de los que atienden a Lázaro Cárdenas 30, informó que en esta cabecera municipal se atiende a 40 mil beneficiarios de los diversos programas que maneja la Secretaría del Bienestar.

Entre los programas operados están Adultos Mayores, Becas Benito Juárez para tres niveles educativos, Bienpesca y Tandas Bienestar, que destacó son blindados, por lo que ningún Servidor de la Nación maneja sus recursos, pues llegan a la tarjeta del beneficiario o a través de una orden directa al banco.