En LC, vinculan a proceso a un hombre relacionado en abuso sexual en agravio de su nieta

0
274

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su nieta menor de edad.

Con relación a este hecho, el 6 de diciembre del año pasado, la menor y su madre fueron de visita a casa de los abuelos, y en un momento determinado, la mujer tuvo que salir a realizar unas compras, situación que José Manuel “N” aprovechó para abusar sexualmente de la niña.

Horas más tarde, cuando la madre llegó, cuestionó a la agraviada sobre su comportamiento, manifestando que había sido víctima de abusos cometidos por su abuelo, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

Durante las investigaciones, el Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible relación del investigado, de quien solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada la semana pasada.

En audiencia, José Manuel “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.