Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en los municipios de Coahuayana y Lázaro Cárdenas

0
716
Elementos del 82 Batallón de Infantería estuvieron activos para auxiliar a la población civil, a través de la implementación del Plan DN-III.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que con motivo de las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta Tropical “Dolores”, que se registró el fin de semana en los Municipios de Coahuayana y Lázaro Cárdenas, Mich., elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

Personal perteneciente al 82/o. B.I. (Lázaro Cárdenas, Mich.), realizan trabajos de remoción de escombro, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas la tenencia de la “Mira” “del Mpio. de Lázaro Cárdenas, Mich.

Asimismo, personal perteneciente al 65/o B.I. (Coalcomán, Mich.), evacuaron a una familia de doce personas (seis adultos y seis menores de edad) que se encontraban atrapados en su vivienda en la cabecera municipal de Coahuayana, Michoacán; asimismo, se procedió a trasladarlos al albergue “Miguel Hidalgo”, ubicado en el centro de citada cabecera municipal.

El personal militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.